11 jul 2026

Óscar Ruiz, marginado en el Bahía

Óscar Ruiz no será tenido en cuenta por el nuevo entrenador del Bahía y fue marginado por decisión técnica.

oscar ruiz  bahia.jpg

Guto Ferreira fue designado como técnico del Bahía, donde milita el paraguayo Óscar Ruiz.

Foto: @ECBahia

Óscar Ruiz, actualmente en el Bahía, fue marginado del plantel principal por decisión técnica. La determinación fue tomada por el nuevo entrenador Guto Ferreira y afectó a otros tres futbolistas: Matheus Galdezani, Thonny Anderson y Pablo.

El paraguayo trabajará con “el grupo de transición” en donde “realizará un trabajo específico, más individualizado, y puede ser solicitado en cualquier momento” si el adiestrador así lo requiera, informó este miércoles la página Ge.globo.

El delantero arribó hace seis meses al elenco brasileño procedente de Cerro Porteño de nuestro país, que vendió el 50 por ciento de su ficha en USD 400.000, aproximadamente.

Ruiz, con contrato hasta finales del 2023, tuvo un debut muy auspicioso con la camiseta del Bahía, marcando el gol de la victoria sobre ABC, en un juego de la Copa del Noreste, pero luego se fue apagando.

Más allá de acumular 33 partidos con su club, kure’i no goza de tantos minutos ya que su aporte casi siempre se produjo saltando desde el banquillo.

El Bahía está actualmente fuera de los puestos de descenso a la Segunda División, solamente por diferencia de gol, al ocupar la 16ª posición del Campeonato Brasileño, con apenas 28 puntos en 26 partidos jugados. Su próximo rival será el Chapeconese, el colista absoluto, con 13 unidades.

Más contenido de esta sección
Real Madrid inició este viernes la segunda etapa de José Mourinho en el club con la presencia del técnico portugués en Valdebebas para iniciar la preparación de la pretemporada del conjunto blanco.
El Atlético Mineiro hizo oficial la salida del defensor paraguayo Júnior Alonso.
Julio Coria, excustodio de Diego Armando Maradona, declaró este miércoles en el juicio por la muerte del astro, contó detalles sobre la mañana de su muerte y aseguró que, horas antes, el exfutbolista “estaba bien”.
Cada vez que se juega un Mundial, Colombia vuelve la vista atrás, cuando, a su regreso de la Copa disputada en Estados Unidos en 1994, fue asesinado a tiros Andrés Escobar, una mancha imborrable para el fútbol que hoy todavía recuerdan con mucho dolor y tristeza los familiares y amigos del defensor.
El FBI y fiscales federales de Estados Unidos llevan adelante una investigación sobre las operaciones financieras de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), informó en las últimas horas un diario del vecino país.
Con un “Gracias, Roberto Martínez”, la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF) despidió “oficialmente” este miércoles al técnico español, que ya anunció su adiós al banquillo de la selección de Portugal tras quedar eliminada en octavos de final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá este lunes.