17 ago. 2025

Óscar Romero ve la Copa América como un “desafío muy importante”

El jugador paraguayo Óscar Romero, centrocampista del chino Shanghai Shenhua, aseguró este lunes que la Copa América de Brasil se presenta como “un desafío muy importante a nivel selección” para la Albirroja.

ososss.jpg

Óscar Romero, volante de la Albirroja.

Romero es uno de los convocados por el técnico colombiano Juan Carlos Osorio, que llegó a la Albirroja en septiembre de 2018 con el encargo de devolver el brillo a una selección paraguaya que llevaba nueve meses sin entrenador y que se quedó por el camino del Mundial de Rusia.

El primer objetivo es la Copa América, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio, y a la que esperan llegar “en la mejor manera”, como afirmó Romero a los periodistas tras visitar hoy al presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, en el Palacio de Gobierno.

“Estamos en un proceso de varios cambios. La idea es llegar bien y, si me toca a mí, en lo personal, trataré de brindarle lo más a la selección”, señaló.

Paraguay quedó instalada en el grupo B de la Copa América junto a las selecciones de Argentina, Colombia y Catar.

La Albirroja avanza en sus entrenamientos con la continua duda sobre la permanencia de Osorio al frente del equipo, ya que el entrenador nunca ha ocultado su intención de volver a Colombia si la selección de su país le reclama.

Romero señaló que tanto él como sus compañeros están “al margen” ya que se trata de “decisiones personales de él (Osorio)”, a quien se refirió como “un entrenador de jerarquía, que sabe mucho”.

“Nosotros tenemos que tener siempre en mente tratar de ayudar a la selección. La idea es, obviamente, que siga con nosotros porque se viene un proceso muy importante”, apuntó el centrocampista.

Romero volverá en unos días a China, donde aún le quedan dos años más de contrato con el Shanghai Shenhua, en el que juega desde 2018, y no descarta “continuar un poquito más”.

El paraguayo conversó este lunes con el Presidente de Paraguay, al que le hizo entrega de una camiseta de su equipo y con el que acordó jugar un encuentro amistoso a lo largo de la semana.

Más contenido de esta sección
Aldo Duscher ya no es el entrenador del Quilmes de la Primera Nacional de Argentina. Insólitamente, los propios jugadores votaron su salida.
El Vancouver Whitecaps de la MLS presentó este jueves al futbolista alemán Thomas Müller tras su reciente fichaje por el club canadiense, en un acto en el que el exjugador del Bayern Múnich insistió en que llegaba con el objetivo de pelear por títulos.
El ofensivo paraguayo arregló su desvinculación con el Millonario y, según la prensa argentina, tiene todo arreglado para ir al Portland Timbers de la MLS.
El Sportivo Trinidense, de buen momento en el torneo, desea sumar “todo lo que se pueda”, de acuerdo con su presidente Norman Rieder. “No nos ponemos ni un tope, ni un mínimo”, dijo.
Newell’s Old Boys avanzó el miércoles a la siguiente ronda de la Copa Argentina gracias al tanto del paraguayo Carlos González.
En una noche inolvidable, el Decano reunió a campeones del mundo y figuras del continente para celebrar, ante su gente, la histórica conquista de la Copa Libertadores.