12 ago. 2025

Orgullo: GM paraguayos al Mundial de Ajedrez 2017

Los GM Axel Bachmann y Neuris Delgado consiguieron clasificar al Mundial de Ajedrez 2017.

0007185644.jpg

La representación guaraní dejó en alto al deporte ciencia paraguayo. Foto: EFE

Paraguay tendrá por primera vez doble representación en el próximo Mundial de Ajedrez, después de que los GM Axel Bachmann y GM Neuris Delgado consiguieron el pasaporte, al empatar el primer lugar con otros seis jugadores en el continental absoluto que culminó este domingo en Medellín, Colombia.

Conforme a criterios de desempate utilizados en el torneo así quedó la clasificación final entre los ocho grandes maestros que igualaron el máximo puntaje de 8,5 unidades: Samuel Servián (EEUU), Jorge Cori (PER) Neuris Delgado Ramírez (PAR), Axel Bachmann (PAR), Emilio Córdoba (PER), Lázaro Bruzón (CUB), Alonso Bacallao (CUB) y Diego Flores (ARG).

El campeonato del mundo se cumplirá en Batumi, Georgia, del 1 al 25 de setiembre.

Fuente: Última Hora.

Más contenido de esta sección
El cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el sprint del Gran Premio de Bélgica, el decimotercero del Mundial de F1, en Spa-Francorchamps, donde el australiano Oscar Piastri, líder del campeonato, aumentó en un punto su ventaja respecto a su compañero, el inglés Lando Norris (McLaren) -al que superó en la prueba corta-, que partirá desde la ‘pole’ en la carrera de este domingo.
Julieta Cabrera logró la presea de bronce en el Sudaamericano Infantil de Esgrima de Quito, Ecuador.
Vincenzo Ochipinti, uno de los pilares del Decano, dio mucha importancia a la familia.
Quedaron establecidos los cruces para la ronda de los cuartos de final en la Liga Premium de futsalFIFA que organiza la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Esta noche se cumple la fecha 3 de las revanchas en la ronda de la Liguilla, de la Liga Premium de Futsal FIFA que organiza la APF.
El Deportivo San José se repuso anoche en las finales de la Liga Nacional de Básquet Masculino de Primera División y superó en el tercer juego por 83 a 66 a Olimpia Kings.