09 ago. 2025

Operación contra hinchas radicales en Río de Janeiro antes de la final

Autoridades lanzaron una operación contra integrantes de varias organizaciones de hinchas radicales, horas antes de que se juegue la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro.

Aficionados de Boca Juniors disfrutan de la playa de Copacabana un día antes de la final de Libertadores

Aficionados de Boca Juniors se reúnen para celebrar y cantar a favor de su equipo en la previa de la final de la Copa Libertadores.

Foto: Antonio Lacerda/EFE

Autoridades brasileñas lanzaron este sábado una operación contra integrantes de varias organizaciones de hinchas radicales, horas antes de que se juegue la final de la Copa Libertadores en Río de Janeiro, que enfrenta al Fluminense y al Boca Juniors.

Entre las medidas adoptadas para reforzar la seguridad del evento, el juzgado especial del Hincha y de los Grandes Eventos impuso medidas cautelares que prohíben a los miembros de cinco barras bravas de Río participar en cualquier evento relacionado con la final de la Libertadores.

Los grupos vetados son Young Flu y Sobranada, barras bravas de Flumiense; Força Jovem, de Vasco da Gama; Raça Rubro Negra y Jovem Fla, de Flamengo, según informó la fiscalía de Río de Janeiro en un comunicado.

La Policía Militar de Río va a monitorizar el estadio Maracaná y los lugares de concentración de aficionados, para impedir el acceso de los miembros identificados de esos grupos ultras, agrega la nota.

El objetivo principal de la operación es un integrante de Força Jovem, que no fue identificado, y quien vertió amenazas contra los hinchas del Fluminense en las redes sociales.

La operación, en la que participan la Fiscalía y la Secretaría de Estado de Policía Civil de Río, también contempla mandatos judiciales de búsqueda e incautación en tres domicilios del principal investigado y de Força Jovem, para prevenir posibles actos de violencia entre las barras bravas.

La Policía de Río ha reforzado su despliegue en la ciudad, con cercad e 7.000 agentes, después de que el pasado jueves se produjeron disturbios entre un grupo de hinchas de Fluminense y de Boca Juniors.

Los ultras brasileños cercaron a los argentinos, que estaban concentrados en la playa de Copacabana, y les agredieron para expulsarlos de la playa.

La Policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a los hinchas de ambos clubes y arrestó en total a nueve personas, que posteriormente fueron puestos en libertad sin cargos. EFE

Más contenido de esta sección
El excapitán y actual director de fútbol profesional del Porto, Jorge Costa, falleció este martes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba en el centro de entrenamiento y formación del club, informó la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
A menos de tres semanas del inicio de la Serie A italiana, Gian Piero Gasperini, el nuevo entrenador de tradicional equipo capitalino, Roma, tiene prisa por cerrar el plantel que manejará en esta temporada, consciente de que necesita reforzarse.
The Strongest le ganó 3-2 a Blooming por la 16ª fecha de la Liga Boliviana, pero el resultado terminó quedando en plano secundario tras los incidentes que tuvieron lugar en el Hernando Siles de La Paz.
La fundación neerlandesa Justicia para los Jugadores anunció este lunes que presentará una demanda colectiva contra la FIFA y varias federaciones de fútbol europeas en busca de compensaciones para los futbolistas afectados por las normas sobre transferencia de jugadores que la justicia comunitaria ya consideró ilegales en octubre de 2024.
Luka Modric, centrocampista del Milan, aseguró durante su presentación oficial como nuevo jugador del conjunto italiano, que después de formar parte durante 13 años del club “más grande del mundo”, ahora jugará en uno que hace años “era lo que es el Real Madrid hoy”.
Los jóvenes futbolistas de Hansi Flick se reivindicaron en una nueva goleada, esta vez ante el Daegu (0-5), en un partido con protagonismo de Lamine Yamal, pero también de ‘Dro’, de Toni Fernández, Roony Bardhji o Jofre Torrents, en el estreno como goleador de Marcus Rashford.