27 may. 2026

Omar Alderete jugará en el Basilea de Suiza

Omar Alderete, defensor central paraguayo, dará el salto al fútbol europeo y tendrá como compañero de equipo a un jugador compatriota.

alderete.jpg

Omar Alderete jugará en el Basielea de Suiza.

Foto: EFE

Omar Alderete dejará Huracán de Argentina para fichar por el Basilea, último campeón de la Copa de Suiza y vicecampeón de Liga.

Renato Bittar, representante de Omar Alderete, confirmó este domingo en La Sobremesa de Fútbol por Monumental 1080 AM que el defensor central firmará contrato por las próximas cuatro temporadas.

Afirmó que Augusto Paraja se encuentra en Europa para finiquitar la operación. La transacción dejaría libre más del millón de dólares a Huracán y permitirá a la entidad argentina saldar la deuda con Cerro Porteño, club dueño de la ficha.

“Es una linda operación y una oportunidad grande para el jugador de jugar en Europa. Va a dejar el nombre del fútbol paraguayo y de los jugadores paraguayos en alto”, agregó el agente.

El empresario señaló que tenían dos ofertas del fútbol mexicano, pero el portentoso zaguero prefirió dar el salto al balompié del viejo continente y en un equipo en donde compartirá vestuario con el lateral guaraní Blas Riveros.

Omar Alderete, de 22 años de edad, se formó en las Divisiones Formativas de Cerro Porteño. Jugó a préstamo en Gimnasia y Esgrima La Plata y en Huracán, ambos de la Superliga Argentina. El Basilea será su cuarto club y su primera experiencia en Europa.

Más contenido de esta sección
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.
El presidente del Real Madrid Florentino Pérez anunció que convocaría elecciones a la Junta Directiva y que volvería a presentarse junto con su equipo, para “defender los intereses de los socios del Real Madrid”.
Emiliano Ferreyra aclaró que hubo un “mal entendido” y que Carlos González no intentó cuestionar a Gustavo Alfaro.