18 jul. 2025

Olimpia presenta al charrúa Lucas Morales

Olimpia presentó oficialmente a Lucas Morales, de linaje charrúa, por el que el club de Para Uno cifra todas sus esperanzas para mejorar en el sector defensivo.

lucas morales.jpg

Lucas Morales fue presentado en Olimpia.

Foto: Gentileza Olimpia

Lucas Morales, lateral uruguayo, de 25 años de edad, fue presentado este jueves como nuevo jugador de Olimpia para las dos competencias del segundo semestre del 2025.

“Fiel a nuestra historia. Un uruguayo que promete dejar la vida por la Franja Negra. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Lucas!”, señaló la entidad de Para Uno en sus redes sociales.

El lateral firmó contrato por una temporada, con opción a compra. Es la duodécima cara nueva en el Franjeado en este mercado de pases. El uruguayo viene para ocupar un puesto en el sector derecho, puesto que quedó vacante tras la salida de Robert Rojas y Alberto Espínola.

A su arribo, este miércoles, el ex Nacional expresó su felicidad por arribar al fútbol paraguayo, su primera salida al exterior. “Es un paso muy importante en mi carrera llegar a un club grande del continente; la verdad, (estoy) con muchas ganas de empezar”, señaló.

En su primer contacto con la prensa, dijo que cuando el club paraguayo demostró interés oficial en sus servicios, no dudó ni un momento. “Ni bien me comentaron la posibilidad de venir acá les dije que trataran de arreglar todo rápido. Hace dos semanas que sabía que venía; así que deseando empezar ya”, añadió el defensor.

Listo para jugar

Consultado sobre sus condiciones físicas y futbolísticas, Morales aseguró que si el entrenador Fabián Bustos lo precisa, ya puede, incluso, hacer su debut este fin de semana. “Yo vengo bien, pronto para jugar, y si me necesitan estoy a disposición del técnico”, remarcó.

CIFRA: 12 incorporaciones ya hizo Olimpia en este mercado de pases para jugar Clausura y Copa Paraguay 2025.

Más contenido de esta sección
El lateral de Olimpia César Olmedo sufrió una lesión de ligamentos y se pierde lo que resta de la temporada 2025.
Olimpia viaja hoy, a las 11:20, rumbo a Montevideo en donde mañana jugará su continuidad en el torneo internacional contra Peñarol en el marco de la fecha 5 de la Copa Libertadores.
Fabián Bustos habló luego de la paliza que recibió Olimpia en Villa Elisa.
El plantel de Olimpia ya se encuentra en Argentina para afrontar el jueves el encuentro contra Vélez Sarsfield. El Decano necesita sumar de a tres para seguir con vida en el torneo.
Olimpia ultima su preparación para visitar a Vélez Sarsfield, partido que se jugará mañana desde las 19:00, por la fecha 4 del Grupo H de la Copa Libertadores.
Óscar Vicente Scavone expresó su satisfacción por el triunfo logrado ante Cerro y afirmó que el clásico “se ganó con mística”.