23 ago. 2025

Olimpia golea a Cerro Porteño en el miniclásico de Curuguaty

Olimpia goleó 6-1 a Cerro Porteño en el miniclásico disputado en la jornada en la ciudad de Curuguaty.

miniclásico.jpg

Olimpia ganó el miniclásico de La Lupa.

Foto: Gentileza

Olimpia se impuso este sábado con contundencia a Cerro Porteño en otra edición del miniclásico de La Lupa disputado en esta ocasión en la ciudad de Curuguaty, de donde es oriundo César Tigre Ramírez, quien estuvo en cancha.

Anisio Carrillo Vera, conocido como “El Matador de Azotey”, adelantó al Ciclón de Barrio Obrero con un golazo imposible para el legendario Ricardo Tavarelli, pero luego el equipo azulgrana se desplomó por completo en el aspecto físico y terminó cediendo un marcador de tenis (6-1).

La calidad de jugadores como Francisco Paco Esteche, Néstor Isasi y Gilberto Palacios fue clave para la remontada del conjunto decano.

El miniclásico de La Lupa se realiza desde el año 2008, como previa del choque entre los clubes más ganadores y con más hinchada en Paraguay. Este sábado, la gran cita será en Para Uno, desde las 18:15, por la fecha 5 del torneo Clausura.

Embed

Más contenido de esta sección
VIDEO. Segundos después del pitazo final, a Matías Pérez se lo vio muy eufórico con el triunfazo de Cerro Porteño sobre Olimpia y le realizó un gesto a la hinchada rival.
El cuerpo técnico de Olimpia, liderado por Ramón Díaz, apuntó directamente al arbitraje tras el superclásico perdido ante Cerro Porteño. Miguel Carrizosa se sorprendió y dijo “me parece que se están yendo por un lado de excusas que no deberían”.
Miguel Carrizosa, directivo de Cerro Porteño, valoró el triunfo azulgrana ante Olimpia: “Nuestra hinchada se merecía una victoria como esta que no se daba hace tiempo: al estilo ciclón”.
Hinchas de Olimpia y Cerro Porteño se enfrentaron en el estadio Antonio Aranda una vez terminado el superclásico.
La APF designó a Juan Gabriel Benítez como juez principal del superclásico del domingo entre Olimpia y Cerro Porteño en Ciudad del Este.
La Fundación Club Cerro Porteño dio un paso más en su compromiso con la formación deportiva y la proyección de talento joven con el lanzamiento del sistema de franquicias de su escuela de fútbol, bajo la licencia de Cicloncitos.