01 abr. 2025

Olimpia compra a Diego Fernández y lo cede a Tacuary

Olimpia compró el 50 % de la ficha de Diego Fernández, que pasará a filas de Tacuary hasta que el Decano levante su sanción que le impide inscribir jugadores.

diego fernández.jfif

Diego Fernández es nuevo jugador de Olimpia.

Foto: Gentileza

El atacante Diego Fernández, de 21 años de edad, últimamente en el Sportivo Luqueño, se convirtió este lunes en nuevo jugador de Olimpia, confirmó su representante Regis Marques.

Según el agente, el club de Para Uno adquirió el 50 % de su ficha por las próximas tres temporadas, mientras que el porcentaje restante queda aún en poder del conjunto auriazul.

El futbolista jugará el Clausura con la camiseta de Tacuary, que tiene como gerenciador a Regis, debido a que el Decano no puedo inscribir jugadores por su sanción de la FIFA.

Olimpia buscará levantar su inhibición a fin de año para reforzar el plantel de cara a las competencias del 2025. La directiva concretó varias ventas (Fernando Cardozo, Facundo Bruera y Saúl Salcedo) para cumplir sus obligaciones económicas con los demandantes.

Más contenido de esta sección
Los tres clubes se alistan para disputar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana en el 2025.
Antonio Bareiro deja Libertad tras 11 años y 13 títulos para sumarse en el 2025 al Olimpia. William Mendieta finalizó su tercer ciclo en La Huerta para firmar por Guaraní por un año.
Celso Ortiz, experimentado mediocampista, jugará en el 2025 en el fútbol paraguayo.
El lateral del Sportivo Ameliano, Abel Paredes, de 27 años, está a punto de regresar a Olimpia, donde realizó sus divisiones Formativas con debut en Primera, siendo campeón en el 2018.
Aprovechando la estadía en el país del defensor central paraguayo Mateo Gamarra, la directiva de Olimpia llamó y este dio el OK para iniciar las tratativas de su repatriación con el Athletico Paranaense, club dueño de su pase.
El 2024 será, sin duda, el año de Álex Arce. El delantero de 29 años, nacido en Carapeguá, tuvo un crecimiento impresionante al llegar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, donde se hizo conocido por sus goles importantes que le valieron ser seleccionado nacional. El sábado se consagró campeón en ese país y máximo artillero con 28 goles en 31 juegos.