04 jun. 2025

“Olelé, olalá, la copa de Osvaldo la tiene Libertad”

Y en medio de las celebraciones por el campeonato obtenido, en el estadio Río Parapití se escuchó: “Olelé, olalá, la copa de Osvaldo la tiene Libertad”.

Libertad

Libertad se quedó con el título del Apertura.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

Libertad logró su 26ª estrella liguera con su victoria por 0-1 ante el 2 de Mayo. El Guma llegó a 44 puntos y sacó cinco unidades más que el segundo, que finalmente fue Cerro Porteño. Guaraní acabó tercero y el quinto fue Olimpia.

En el certamen denominado Copa Osvaldo Domínguez Dibb, en honor al difunto expresidente decano, los liberteños cantaron un tema especial. En medio de la euforia por el campeonato obtenido, en el estadio Río Parapití se escuchó: “Olelé, olalá, la Copa de Osvaldo la tiene Libertad”.

El gol para el ansiado campeonato fue obra de Matías Espinoza, a los 53’, de penal. El Guma protegió la ventaja para poder asegurar un título más en el año, atendiendo a que se quedó con la Supercopa Paraguaya 2025 tras superarle a Olimpia.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño recibe desde las 18:15 a Ameliano en La Nueva Olla obligado a sumar de a tres. Seguí paso a paso las incidencias y estadísticas del juego.
En un gran partido en La Huerta, Libertad remontó y logró un valioso triunfo para consolidarse en la cima del torneo Apertura.
En este episodio del pódcast Hora Deportiva hablamos de la novena fecha del torneo Apertura y el plato fuerte del fin de semana entre Libertad y Olimpia.
Felipe Giménez, DT de 2 de Mayo, se fue disconforme con el trabajo de Giancarlos Juliadoza en Pedro Juan Caballero.
El 2 de Mayo choca el viernes con el General Caballero JLM por la novena jornada del Torneo Apertura y buscará romper la mala racha que lleva en el certamen, donde no gana desde la segunda fecha.

En el empate del Sportivo Trinidense con Libertad, al presidente del Triki, Norman Rieder le llamó la atención una jugada que se produjo frente al árbitro y no fue sancionada: un akãpete (coscorrón).