18 may. 2024

Ñublense vence al Audax y completa el lote de octavos

Ñublense derrotó a Audax Italiano en el duelo chileno de los playoff de la Copa Sudamericana y avanzó a octavos de final.

F1mHi1YXwAEXKCe.jpg

Ñublense avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Foto: @CopaSudamericana

Con un gol de Bayron Oyarzo, el Ñublense se impuso este viernes por 0-1 al Audax Italiano y se convirtió en el único equipo chileno clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana, instancia en la que se medirá con el ecuatoriano Liga de Quito.

Tras un 0-0 en el partido de ida, la vuelta tenía que haberse celebrado este jueves, pero se suspendió por la fuerte lluvia en la ciudad sureña de Concepción.

El partido comenzó con prevención por parte de ambos equipos, pero a medida que pasaron los minutos, el Ñublense se atrevió a arriesgar más y buscar el triunfo.

Al poco de iniciar el segundo tiempo, en el minuto 50, los “Diablos Rojos” lograron anotar, por intermedio de Oyarzo, el tanto que los convirtió en el único club chileno vivo en competencias internacionales este año.

Tras una recuperación del balón del centrocampista Manuel Rivera, Oyarzo quedó mano a mano con el portero del Audax Tomás Ahumada y anotó el 0-1 de Ñublense, que significó la victoria del equipo rojo.

El Ñublense, que dirige Jaime García, se enfrentará por el pase a cuartos de final contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, uno de los clubes más populares de Ecuador.

Más contenido de esta sección
Este fin de semana la Cartelera Deportiva D10 trae consigo la definición de la apasionante Premier League de Inglaterra.
San Lorenzo de Almagro logró una agónica victoria ante Liverpool donde el paraguayo Iván Leguizamón se hizo sentir para el elenco argentino.
El Barcelona se adelantó pronto en el marcador a través de un Fermín López que a la postre sería el mejor del encuentro. En el minuto 13 marcó de cabeza y en el 66 remató su doblete para darle los tres puntos a su equipo.
El delantero del Palmeiras Endrick pasó este jueves por una evaluación médica y fue diagnosticado con un “edema en el muslo derecho”, según informó el club brasileño.
Romário, de 58 años, anunció este jueves que volverá a jugar un partido de fútbol profesional el próximo sábado, con el club que preside, el América de Río de Janeiro.
Gustavo Gómez marcó un gol de penal para Palmeiras que derrotó a Independiente del Valle y clasificó a octavos de final de la Copa Libertadores.