18 jul. 2025

Novak Djokovic levanta en casa su título ATP número 83

El serbio Novak Djokovic, número uno del mundo de Tenis, conquistó el título de ATP de Belgrado al vencer a Alex Molcan.

Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic, tenista.

Foto: EFE

El serbio Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, conquistó en su ciudad natal el título número 83 de su carrera en el circuito ATP, al vencer en Belgrado por 6-4 y 6-3 al zurdo eslovaco Alex Molcan en vísperas del comienzo de Roland Garros.

En su segunda final consecutiva sobre tierra batida, tras perder frente al español Rafael Nadal en el Masters 1.000 de Roma, Djokovic no encontró gran oposición en el número 255 del ránking mundial, al que derrotó en menos de hora y media.

Novak Djokovic consiguió, de esta forma, su tercer título en Belgrado, donde antes había ganado en 2009 y 2011, y ahora viajará a París para disputar el torneo Roland Garros, donde podría cruzarse con Nadal en semifinales.

Molcan, de 23 años, procedente de la fase previa, no había ganado un solo partido en el circuito ATP antes de este torneo.

Más contenido de esta sección
El italiano Matteo Doretto, piloto de 21 años, falleció en un accidente de rally durante los test previos a la competición de Polonia.
Paraguay será sede de los Primeros Juegos Deportivos Nacionales con 4000 atletas en competencia.
Este martes se realiza la largada simbólica del 36° Gran Premio del Paraguay, que se disputará en homenaje al 40° Aniversario del Club de Vehículos Antiguos del Paraguay (CVAP).
Impacto Lucha realizó su conferencia de prensa de lanzamiento y anunció su primer evento: Insurrección.
El español Carlos Alcaraz sumó su segundo Roland Garros en cinco sets al italiano Jannik Sinner, número 1 del mundo, en 5 horas y 29 minutos, la final más larga de la historia del torneo.
A los 21 años, Coco Gauff se coronó en París al conquistar su primer Roland Garros, su segundo Grand Slam, tras derrotar a la número 1 del mundo, la bielorrusa Aryna Sabalenka, 6-7(5), 6-2 y 6-4, en 2 horas y 38 minutos.