El Sportivo Ameliano llevó a Cerro Porteño hasta Villeta por la segunda fecha del Torneo Clausura, pero no pudo hacer que la fiesta sea completa. El encuentro acabó con triunfo azulgrana por 0-1, con el tanto de Juan Manuel Iturbe.
El Albiazul ya disputó 15 partidos de liga en la Primera División ante el Ciclón desde que ascendió en 2022, pero no sabe lo que significa un triunfo. De estos encuentros, 13 acabaron en derrotas y solo dos en empates.
Pero así como Cerro Porteño, existe otro equipo que no ha sido derrotado por el Sportivo Ameliano en la máxima categoría: Recoleta. El elenco funebrero, que ascendió este año a la División de Honor lleva un triunfo y una igualdad contra el conjunto que hace de local en Villeta.
Sim embargo, el elenco albiazul puede decir que ya lo eliminó de la Copa Paraguay 2023, con un contundente 1-3 en los octavos de final. En contrapartida, en cuanto a estadísticas ante Olimpia, el otro grande del país, le lleva un poco de ventaja: seis victorias, tres empates y cinco derrotas. Y los registros se amplían si se incluyen juegos por Supercopa Paraguay y Copa Sudamericana.