07 oct. 2025

Ni la tormenta, ni Di María detienen al Chelsea en un partido de cuatro horas y media

Chelsea se impuso al Benfica en Charlotte y se cruzará contra Palmeiras. El partido se había suspendido por dos horas debido a cuestiones climáticas.

FBL-WC-CLUB-2025-MATCH50-BENFICA-CHELSEA

Christopher Nkunku celebra su gol ante el Benfica.

FEDERICO PARRA/AFP

En un partido interminable que estuvo casi dos horas suspendido por el riesgo de tormenta eléctrica y en el que se jugó una prórroga, el Chelsea superó al Benfica por 1-4 para ganarse el acceso a los cuartos de final, donde se medirá al Palmeiras.

Antes del larguísimo parón, que se produjo en el minuto 84, ganaba el Chelsea, con un gol de su capitán, Reece James, de libre directo. Tras la reanudación y ya en el tiempo añadido, Di María, en el que ha sido su último duelo como benfiquista, puso el empate de penalti por una clara mano de Malo Gusto.

Todo el tiempo extra lo jugaron los portugueses con uno menos por la expulsión de Prestianni. Y lo acusaron en la segunda parte, en la que encajaron tres tantos, de Nkunku, Neto y Dewsbury-Hall que dibujaron la goleada final.

En cuartos de final, los azules serán rivales del Palmeira de Brasil. El próximo viernes 4 de julio.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró este lunes, tras la eliminación sufrida en los octavos de final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, que ahora “es el momento de descansar” y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, cargó duramente tras la eliminación en el Mundial de Clubes con el turco Hakan Calhanoglu, que no jugó un solo minuto por una lesión mientras, además, gesta una posible salida al Galatasaray.
El Al Hilal del italiano Simone Inzaghi dio la campanada este lunes al ganar por 4-3 en la prórroga contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Camping World Stadium de Orlando para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en los que se medirá con la Fluminense.
El entrenador Renato Gaúcho afirmó que Fluminense “está entendiendo lo que tiene que hacer” en el campo tras eliminar del Mundial de Clubes al Inter de Milán, un equipo con mucho más presupuesto que el equipo brasileño, y sellar el paso a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Fluminense derrotó este lunes por 2-0 a Inter de Milán y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
La efectividad del Bayern de Múnich y la impotencia del Flamengo para sacar el balón jugado desde atrás le dieron el pase a los alemanes hacia los cuartos de final, donde se medirán al PSG.