03 jul. 2025

La historia del Al Hilal, el equipo que dio el batacazo en el Mundial de Clubes

Conocé la historia del Al Hilal, el poderoso equipo de Arabia Saudita que sorprendió al mundo tras eliminar al Manchester City del Mundial de Clubes 2025.

aadam.jpg

El Al Hilal está entre los ocho mejores del Mundial de Clubes 2025.

El mundo habla de la “histórica” victoria y clasificación en el Mundial de Clubes del club saudí Al Hilal, del italiano Simone Inzaghi, que logró una victoria sufrida por 4-3 sobre el Manchester City de Pep Guardiola.

El Al Hilal fue fundado el 16 de octubre de 1957 bajo el nombre de Olympic Club, su historia dio un giro decisivo un año después, cuando el entonces rey Saud bin Abdulaziz Al Saud lo rebautizó con el nombre que hoy lo conocemos.

Desde la ciudad de Riad, la institución fue asentándose en la élite del fútbol saudí y regional, junto a su gran rival, el Al Nassr, donde actualmente juega el portugués Cristiano Ronaldo.

Es el club más laureado del campeonato de Arabia Saudí con diecinueve títulos y quince subcampeonatos, once Copas del Rey de Campeones, cinco Supercopas de Arabia Saudita, trece Copas del Príncipe de la Corona Saudí y ocho Copas Federación de Arabia Saudita. Ellos le permiten, ser el club con más títulos oficiales de la historia del país con cincuenta y seis títulos oficiales. Es reconocido además por ser el club saudí con más socios del territorio.

En el plano internacional es el único club asiático que ha obtenido todos los torneos oficiales reconocidos por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC): Liga de Campeones (4), Recopa de la AFC (2) y Supercopa de la AFC (2).

Es una de las entidades más laureadas a nivel mundial con ocho títulos en el vigésimo tercer lugar, liderando el palmarés asiático, y ha sido galardonado a nivel futbolístico nacional e internacional por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) como el Mejor Club Asiático del siglo XX.

Es el primer club asiático en jugar partidos oficiales en cuatro continentes diferentes: Asia, África, Europa y Sudamérica, así como el primer club que derrota a un rival europeo en un torneo oficial de la FIFA (3-4 vs Manchester City).

Entre los jugadores más reconocidos en la historia del club se encuentran Neymar, Milinković-Savić, Rúben Neves, Kalidou Koulibaly, Malcom, João Cancelo y los porteros Mohamed Al-Deayea y Bono.

El valor de mercado del Al Hilal es de 159,43 millones de euros. Se enfrentará al Fluminense brasileño el viernes 4 de julio en busca de un lugar en las semifinales del torneo, que se celebra en Estados Unidos hasta el 13 de este mes.

Más contenido de esta sección
Con el deber cumplido tras pasar de la fase de grupos y como el último representante de Norteamérica en el Mundial de Clubes, los ‘Rayados’ de Monterrey juegan este martes por una plaza en los cuartos de final con el Borussia Dormund, un histórico del fútbol europeo que ha tenido una temporada irregular.
El italiano Simone Inzaghi, técnico del Al Hilal, afirmó este lunes, después del triunfo de su equipo por 4-3 contra el Manchester City de Pep Guardiola, que en la víspera “parecía imposible” ganar al equipo de Pep Guardiola.
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró este lunes, tras la eliminación sufrida en los octavos de final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, que ahora “es el momento de descansar” y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, cargó duramente tras la eliminación en el Mundial de Clubes con el turco Hakan Calhanoglu, que no jugó un solo minuto por una lesión mientras, además, gesta una posible salida al Galatasaray.
El Al Hilal del italiano Simone Inzaghi dio la campanada este lunes al ganar por 4-3 en la prórroga contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Camping World Stadium de Orlando para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en los que se medirá con la Fluminense.
El entrenador Renato Gaúcho afirmó que Fluminense “está entendiendo lo que tiene que hacer” en el campo tras eliminar del Mundial de Clubes al Inter de Milán, un equipo con mucho más presupuesto que el equipo brasileño, y sellar el paso a los cuartos de final del Mundial de Clubes.