12 feb. 2025

Neymar ya puede jugar oficialmente con el Santos

Neymar fue inscrito este martes en el registro de jugadores de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y ya puede jugar oficialmente con el Santos, donde pretende relanzar su carrera tras un largo periodo lesionado.

neymar santos.jpg

Neymar durante un entrenamiento con el Santos.

Foto: Prensa Santos

“Neymar ya está registrado” en el boletín de la CBF y “está en condiciones de jugar partidos oficiales con el Santos”, señaló la entidad en una nota.

El Departamento de Transferencias y Licencias de la CBF informó que recibió toda la documentación del Al-Hilal saudí, su anterior club, y procedió a la inscripción del delantero brasileño.

“La CBF da la bienvenida a Neymar y le desea suerte en esta nueva etapa de su carrera”, añadió el comunicado.

La confederación destacó que Neymar “es el máximo goleador de la historia de la selección brasileña, con 79 goles”, con la que conquistó dos títulos: la Copa Confederaciones en 2013 y la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El habilidoso atacante se entrenó por primera vez con sus nuevos compañeros el lunes y se espera que salte al césped este miércoles en el duelo contra el Botafogo de São Paulo, correspondiente al Campeonato Paulista.

El camisa 10 firmó un contrato de seis meses prorrogables con el Santos, el club donde se formó y al que ha vuelto tras su aciaga etapa en el fútbol saudí unos días antes de los 33 años que cumplirá este jueves.

El exjugador del FC Barcelona y París Saint-Germain (PSG) reconoció en su presentación que aún no está al 100 %, pero que confía en ponerse a tono a medida que sume minutos dentro del terreno de juego. EFE

Más contenido de esta sección
El Barça se ha metido en un lío monumental con la sorprendente derrota cedida ante el Leganés (0-1), que por primera vez ha ganado a domicilio a los azulgranas, y el equipo catalán acumula solo cinco puntos en los últimos seis partidos en los que ha dilapidado su ventaja al frente del campeonato.
El Milan, en la celebración de su 125 aniversario, se atascó ante el Génova (0-0) en San Siro, empañó su particular fiesta de cumpleaños y sumó su segundo partido consecutivo en la Serie A sin ganar, lo que le deja ya a 14 puntos del liderato y a 5 de posiciones europeas.
La victoriosa racha de un Chelsea sobrado de confianza, con cinco triunfos consecutivos en la Premier League y siete en todas las competiciones, convierten al equipo de Enzo Maresca en la alternativa más firme al Liverpool tras derrotar al Brentford por 2-1 con sufrimiento inesperado al final después de los tantos de Cucurella y Jackson.
El Tottenham se dio un festín en su visita al Southampton, colero de la Premier League, que vivió una pesadilla en el St. Mary’s Stadium, escenario en el que el equipo dirigido por Ante Postecoglou abusó con una goleada (0-5) cimentada en una gran primera parte.
El Hoffenheim prolongó la agonía de malos resultados del Borussia Dortmund, abonado a los pinchazos en las últimas jornadas, y con un tanto de Bruun Larsen en el tiempo añadido arrancó un empate (1-1) en el Signal Iduna Park y mantuvo el estado de alerta en el conjunto dirigido por Nuri Sahin.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).