02 ene. 2026

Aston Villa alarga la mala temporada del Tottenham

El Aston Villa, con los tantos de Jacob Ramsey y de Morgan Rogers, ganó 2-1 al Tottenham, alcanzó los octavos de final de la Copa de Inglaterra y condenó a su rival a pelear sólo por un título, la Liga Europa.

aston villa.jpg

Jugadores del Aston Villa celebran un gol.

Foto: Gentileza

El equipo dirigido por Ange Postecoglou cerró de un portazo la opción de salvar un curso gris con un título de prestigio como la Copa. Hundido en la decimocuarta plaza de la Premier League y eliminado de la Copa de la Liga, se despidió de su tercera competición para agarrarse a la Liga Europa como opción para maquillar su hasta ahora errática temporada.

Enfrente, el Aston Villa sonríe. Los tantos de Ramsey y de Rogers le permiten mantenerse con vida en tres competiciones, porque pelea por terminar entre los cuatro primeros de la Premier League, alcanzó directamente los octavos de final de la Liga de Campeones y sólo dijo adiós de forma prematura a la Copa de la Liga tras caer eliminado ante el Crystal Palace.

Es el fruto del buen trabajo de Unai Emery, que ha conseguido activar a todos sus jugadores para afrontar cualquier torneo. Y este domingo, todos salieron enchufados para celebrar el primer tanto del partido a los 58 segundos, cuando Ramsey culminó una gran jugada colectiva con un zurdazo desde el vértice del área que dejó escapar uno de los fichajes invernales del Tottenham, el guardameta Antonin Kinsky.

El gol de Ramsey fue demoledor para el Tottenham. Un jarro de agua fría tremendo del que no pudo recuperarse porque el Aston Villa no bajó el ritmo y se marchó al descanso con un marcador corto gracias a Kinsky, que sí que estuvo acertado en dos disparos de Leon Bailey y tuvo suerte con un remate al palo de Ramsey.

En el segundo acto, Rogers dio la puntilla al Tottenham con un remate a placer y Emery pudo agitar el banquillo para que debutara Marco Asensio, que disputó los últimos 25 minutos tras sustituir a Bailey. El ex centrocampista del Real Madrid dejó un detalle de calidad en forma de asistencia a Rogers, que no acertó con un remate que se marchó cerca del palo.

También debutó en el Villa Marcus Rashford. Saltó al terreno de juego al mismo tiempo que Asensio y volvió a jugar después de perderse por su mala relación con el entrenador Rúben Amorim varios partidos oficiales del Manchester United. De hecho, no jugaba desde el 12 de diciembre de 2024, cuando participó ante el Plzen en un duelo de la Liga Europa.

El Tottenham, casi derrotado, aún generó un poco de incertidumbre a los hombres de Emery, pero el tanto de Mathys Tel en el tiempo añadido fue insuficiente para el cuadro londinense, que se encomendará a Europa para salvar una temporada, hasta el momento, para olvidar. EFE

Más contenido de esta sección
Roberto Carlos, exjugador de la selección brasileña y el Real Madrid, confirmó este miércoles que pasó por un procedimiento “preventivo” en el corazón, pero aclaró que no sufrió un infarto.
El año 2025 llega a su fin dejando atrás un recorrido marcado por grandes triunfos, hitos que perdurarán y también momentos que marcaron un antes y un después para el deporte paraguayo.
Cerro Porteño y Olimpia ya tienen días y horarios definidos para sus partidos correspondientes a la serie Río de la Plata.
El brasileño Filipe Luís se convirtió en el mejor entrenador de América, tras ser el más votado en la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’.
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.