17 feb. 2026

Aston Villa alarga la mala temporada del Tottenham

El Aston Villa, con los tantos de Jacob Ramsey y de Morgan Rogers, ganó 2-1 al Tottenham, alcanzó los octavos de final de la Copa de Inglaterra y condenó a su rival a pelear sólo por un título, la Liga Europa.

aston villa.jpg

Jugadores del Aston Villa celebran un gol.

Foto: Gentileza

El equipo dirigido por Ange Postecoglou cerró de un portazo la opción de salvar un curso gris con un título de prestigio como la Copa. Hundido en la decimocuarta plaza de la Premier League y eliminado de la Copa de la Liga, se despidió de su tercera competición para agarrarse a la Liga Europa como opción para maquillar su hasta ahora errática temporada.

Enfrente, el Aston Villa sonríe. Los tantos de Ramsey y de Rogers le permiten mantenerse con vida en tres competiciones, porque pelea por terminar entre los cuatro primeros de la Premier League, alcanzó directamente los octavos de final de la Liga de Campeones y sólo dijo adiós de forma prematura a la Copa de la Liga tras caer eliminado ante el Crystal Palace.

Es el fruto del buen trabajo de Unai Emery, que ha conseguido activar a todos sus jugadores para afrontar cualquier torneo. Y este domingo, todos salieron enchufados para celebrar el primer tanto del partido a los 58 segundos, cuando Ramsey culminó una gran jugada colectiva con un zurdazo desde el vértice del área que dejó escapar uno de los fichajes invernales del Tottenham, el guardameta Antonin Kinsky.

El gol de Ramsey fue demoledor para el Tottenham. Un jarro de agua fría tremendo del que no pudo recuperarse porque el Aston Villa no bajó el ritmo y se marchó al descanso con un marcador corto gracias a Kinsky, que sí que estuvo acertado en dos disparos de Leon Bailey y tuvo suerte con un remate al palo de Ramsey.

En el segundo acto, Rogers dio la puntilla al Tottenham con un remate a placer y Emery pudo agitar el banquillo para que debutara Marco Asensio, que disputó los últimos 25 minutos tras sustituir a Bailey. El ex centrocampista del Real Madrid dejó un detalle de calidad en forma de asistencia a Rogers, que no acertó con un remate que se marchó cerca del palo.

También debutó en el Villa Marcus Rashford. Saltó al terreno de juego al mismo tiempo que Asensio y volvió a jugar después de perderse por su mala relación con el entrenador Rúben Amorim varios partidos oficiales del Manchester United. De hecho, no jugaba desde el 12 de diciembre de 2024, cuando participó ante el Plzen en un duelo de la Liga Europa.

El Tottenham, casi derrotado, aún generó un poco de incertidumbre a los hombres de Emery, pero el tanto de Mathys Tel en el tiempo añadido fue insuficiente para el cuadro londinense, que se encomendará a Europa para salvar una temporada, hasta el momento, para olvidar. EFE

Más contenido de esta sección
El Chelsea, sin excesivos problemas, accedió a los octavos de final de la FA Cup con un sencillo triunfo ante el Hull City comandado por Pedro Neto, que hizo un ‘hat trick’ con gol olímpico incluido.
El hasta ahora exfutbolista y goleador histórico de la selección boliviana, Marcelo Martins Moreno, saldrá de un retiro de casi dos años para fichar por el Oriente Petrolero, que este sábado presentará oficialmente al ‘Flecheiro’ como su nuevo refuerzo.
Roberto Rosetti, presidente de los árbitros en la UEFA, aseguró que el VAR no puede ir en la dirección de intervenir en todas las decisiones microscópicas y que al final de temporada se reunirán para tomar decisiones sobre posibles cambios.
River Plate, sin Matías Galarza, cayó por 0-1 como visitante ante Argentinos Juniors, en uno de los dos partidos que marcó el comienzo de la quinta jornada del Torneo Apertura del fútbol argentino, que supuso el segundo traspié consecutivo para el ‘Millonario’.
VIDEO. Palmeiras, con un tanto de Gustavo Gómez, superó este jueves a Internacional, por 1-3, y ascendió al liderato en la tercera jornada de la Liga brasileña.
El tropiezo del Arsenal contra el Brentford deja al Manchester City a cuatro puntos de los ‘Gunners’. Hay Premier.