El astro del fútbol brasileño, Neymar Jr., marcó por primera vez por duplicado desde que regresó al Santos, equipo que lo vio nacer futbolísticamente. Fue en la victoria sobre el Juventude, por la fecha 18 de la Serie A.
En el equipo ganador, que salió con esta victoria de la zona del descenso, ingresó en el minuto 64 el delantero paraguayo Gustavo Caballero, quien sigue sumando minutos desde el banco, luego de su llegada al Peixe hace pocas semanas.
Por su parte, Neymar hizo sus goles, uno de penal, ante la atenta mirada del coordinador ejecutivo de la selección brasileña, Rodrigo Caetano, y el gerente técnico de la Canarinha, Juan, quienes fueron a observar en el estadio Morumbis de Sao Paulo el desempeño de Neymar, que lucha por ser convocado para los dos últimos partidos de Brasil por las eliminatorias mundialistas, en septiembre próximo.
NADA QUE PROBAR. “Cada vez que estoy en la cancha, estoy con ganas. Necesitaba tiempo. Minutos”, dijo a la prensa el atacante tras el juego. “Sufrí, pero ya pasó", aseguró.
Ante la pregunta que hizo un reportero sobre la presencia de delegados de Ancelotti en el Morumbi, Neymar fue tajante: “No necesito probarle nada a nadie”.
Ya el entrenador italiano, cuando empezó su ciclo con Brasil, un combinado que ha registrado duros golpes en los últimos años, le dio un espaldarazo al exfutbolista del Barcelona y Paris Saint-Germain. Confía en él. “Es un jugador muy importante para nuestra selección hacia el Mundial”, dijo entonces Ancelotti en una entrevista publicada por la Conmebol. "Él tiene que prepararse bien, tiene tiempo para hacerlo”.