08 feb. 2026

Neymar: “La lesión fue difícil, pasé llorando el otro día”

Neymar, delantero de la selección brasileña, reapareció después de dos partidos de baja por “una lesión difícil”, por la que pasó “llorando el otro día”.

d482f2dff927d24e66d2fdb1614a81945624b27ew.jpg

Neymar, capitán de Brasil.

Foto: EFE

Neymar, delantero de la selección brasileña, reapareció este lunes en el triunfo por 4-1 sobre Corea del Sur en los octavos de final del Mundial 2022, después de dos partidos de baja por “una lesión difícil”, por la que pasó “la noche llorando el otro día”, y aseguró que ha llegado “el momento” de que su equipo vaya “más allá” de sus últimas actuaciones en el torneo y pueda lograr el título.

“Me dio miedo, porque venía muy bien, de una muy buena temporada. La lesión fue difícil. Pasé la noche llorando el otro día. Pero todo salió bien. El esfuerzo valió la pena. Ha merecido la pena quedarme hasta las 11 de la mañana tratándome hoy”, explicó al final del encuentro en el estadio 974 de Doha.

“Es hora de ir más allá. Soñamos con el título, pero hay que ir paso a paso. Aún faltan tres partidos. Estamos preparados y centrados en conseguir el título”, abundó el atacante, el tercero de la historia de la selección brasileña que marca en tres Mundiales, por lo que admitió su “gran orgullo” por haber logrado objetivos que “nunca” pensó que alcanzaría.

También “deseó todo lo mejor” a Pelé y que tenga “buena salud lo antes posible”, tras su ingreso hospitalario.

Más contenido de esta sección
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.
El brasileño Igor Thiago consiguió su gol número 17 en esta Premier League en la victoria por 2-3 contra el Newcastle United y ya está a solo tres tantos de Erling Haaland en la lucha por el pichichi.
Necesitaba Cole Palmer un partido así. La estrella del Chelsea, lastrada por las lesiones esta temporada, volvió a su mejor nivel al anotar un ‘hat trick’ ante el Wolverhampton Wanderers y mantener a su equipo en la pelea por los puestos de Liga de Campeones.
Entre Robert Lewandowski, Lamine Yamal y Marc Bernal deshicieron el lío para el Barcelona en el que el Mallorca convirtió el partido en el Spotify Camp Nou, una victoria por 3-0 que sitúa a los de Hansi Flick con cuatro puntos de ventaja al frente de la tabla.
Palmeiras, que en su momento desembolsó millones para fichar al paraguayo Ramón Sosa y a Vitor Roque, ambos de clubes europeos, ahora pagó otra cifra desorbitante por el delantero colombiano Jhoan Arias.
Una expulsión del ‘Cuti’ Romero a la media hora le costó la derrota al Tottenham Hotspur contra un Manchester United que suma cuatro triunfos consecutivos desde que llegó Michael Carrick (2-0).