11 mar. 2026

Newell’s golea a Blooming y consagra el liderato

Newell’s goleó 3-0 a Blooming en un partido que consagró el liderato de La Lepra en el seno del Grupo E de la Copa Sudamericana.

newells.jpg

Newell’s golea 3-0 a Blooming en Argentina.

Las grandes actuaciones de Marcos Portillo y Djorkaeff Reasco comandaron este martes la goleada por 3-0 de Newell’s ante Blooming en la Copa Sudamericana, en un partido que consagró el liderato de La Lepra en el seno del Grupo E.

Los primeros minutos condensaron la dinámica del encuentro: Newell’s dominaba la posesión y avanzaba por los costados en busca de centros laterales; mientras Blooming esperaba atrás, replegado en un bloque medio, y trataba de salir con verticalidad a través de José Luis Sinisterra.

Tras unos compases iniciales carentes de ocasiones, Newell’s comenzó a acechar seriamente la portería de Jhohan Gutiérrez a partir del minuto 20: primero, con un cabezazo de Vélazquez, que salió rozando la cepa del poste izquierdo; y después, mediante un disparo lejano de Pablo Pérez.

En este contexto llegó el primer tanto del conjunto local, fruto de una presión alta que pilló desprevenido a Blooming: tras un gran pase de Reasco, la pelota cayó en los pies de Marcos Portillo, quien definió con clase por encima del arquero del equipo boliviano.

El gol acentuó todavía más el dominio de Newell’s, que siguió atacando por las bandas y buscando los disparos lejanos de Jonathan Menéndez, especialmente incisivo durante todo el choque.

Cuando el primer tiempo parecía liquidado, llegó el segundo gol de la noche; esta vez obra de Reasco, quien, situado en el límite del fuera de juego, se sacó un gran disparo desde fuera del área.

Después del paso por vestuarios, Blooming adelantó las líneas de presión para frustrar la salida de Newell’s, aunque sin demasiado éxito, puesto que los ‘leprosos’ siempre fueron capaces de encontrar al hombre libre para progresar y aproximarse al área de Gutiérrez.

Los muchachos de Heinze prolongaron su dominio posicional a lo largo del segundo tiempo, trasladando la pelota de un lado a otro ante la impotencia del conjunto boliviano, hasta que encontró el tercer gol en las botas de Portillo, quien firmó su doblete con un potente latigazo en el minuto 62.

Ese último tanto terminó por liquidar las aspiraciones de un Blooming que tampoco tuvo demasiada suerte, como evidenció un disparo al palo de Sinisterra en el 78 que, como poco, habría animado los últimos minutos de partido.

Con este resultado, el club rosarino se mantiene como líder del Grupo E con seis puntos, con 4 goles a favor y ninguno en contra; Blooming, por su parte, sigue en cuarto lugar con cero puntos.

Más contenido de esta sección
Barcelona, líder de La Liga, dio un paso adelante en su juego ante el Villarreal en una actuación sublime de Lamine Yamal, que con 18 años, 7 meses y 15 días se convirtió en el jugador más joven en la historia del club azulgrana en marcar un triplete en la competición liguera.
El entrenador del París Saint-Germain, Luis Enrique, descartó este viernes que vayan a afrontar el duelo de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea con un sentimiento de revancha, pese a que los londinenses les derrotaron la pasada campaña en la final del Mundial de Clubes (3-0).
Se realizó sorteo y así quedó el cuadro de octavos de final de la Liga de Campeones y futuros emparejamientos hasta la final.
Si hubiera un premio a la imagen surrealista de la semana, la fotografía de Snoop Dogg junto a un mural de Miguel Pérez Cuesta “Michu” en el estadio del Swansea se lo llevaría de calle. En un contexto en el que uno ya no sabe qué creerse al ver un vídeo en redes sociales, el paso de Snoop Dogg por el túnel de vestuarios de un Swansea-Preston North End era poco más que inverosímil, pero esto es en realidad la apuesta ganadora de Brett Cravatt y Jason Cohen, los dueños estadounidenses del conjunto galés.
136 millones de euros ganó el Inter la pasada campaña solo en ‘Champions’. Eliminado en dieciseisavos ante el Bodo Glimt, en esta recaudará 71. Son 65 millones de diferencia. El Nápoles, eliminado en fase liga. La ‘Juve’, sin octavos desde 2022. Italia sin clasificar al Mundial desde 2014. Esta es la realidad del ‘calcio’.
Lanús, con un gol en la prórroga del paraguayo José Canale, alza su primera Recopa tras una heroica victoria sobre Famengo en el Maracaná.