10 may. 2025

Newcastle humilla al United y avanza a cuartos de la Copa de la Liga

Newcastle, con el paraguayo Miguel Almirón como autor de uno de los goles, venció al Manchester United en Old Trafford y se clasificó a cuartos de la Copa de la Liga de Inglaterra.

F94HPUYWcAAaYzp.jpg

Miguel Almirón celebra uno de sus goles para el Newcastle.

Es una constante, pero este Manchester United, lejos de levantar cabeza, no para de hundirse. En la repetición de la pasada final de la Copa de la Liga, el Newcastle United vengó su derrota, apagó Old Trafford con otra goleada (0-3) y deja el proyecto de Erik Ten Hag en la lona.

Solo queda preguntarse si le queda crédito al técnico holandés, que tiene al United fuera de la Copa de la Liga, que perdió por goleada el derbi ante el Manchester City (0-3), que es octavo en la Premier League a once puntos del líder y que protagonizó su peor inicio en la historia de la Champions League, tras solo ganar al Copenhague en tres partidos.

La derrota ante el Newcastle United, la última muesca en el triste historial del United esta campaña. Abucheos al descanso, broncas entre jugadores y una insultante superioridad del Newcastle provocó otra lúgubre noche en el Teatro de los Sueños, que se ha acostumbrado ya a vivir entre pesadillas.

Esta vez el drama empezó a la media hora, cuando Miguel Almirón, que había entrado por la lesión de Matt Targett, se infiltró en el área y cruzó un disparo ante André Onana. Se descosieron a partir de entonces los ‘Diablos Rojos’ y menos de diez minutos después, Lewis Hall enganchó una pelota en la frontal y delante de cinco defensas del United la clavó junto al palo.

Era el 0-2 antes del descanso y la afición no perdonó. Sonoro abucheo a los suyos, como ocurrió ante el City.

Y como pasó ante los ‘Sky Blues’, no hubo reacción, el partido solo fue a peor. Joe Willock, un ex del Arsenal, recorrió 20 metros casi sin oposición y empaló la pelota en la cepa del poste. Golazo y celebración delante de su afición, que hacía ‘olés’ a cada jugada de los suyos, la del United, congelada, sin creerse la devaluación de un equipo que hace una década ganaba la liga y que ahora es poco más que le hazmerreír en Inglaterra.

El vigente campeón de la Copa de la Liga se marcha a casa, pero lo peor es la imagen y la tendencia de un grupo que ha encadenado dos 0-3 consecutivos en casa ante a priori rivales directos. El Newcastle, por su parte, sigue en crecimiento. EFE.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.