01 dic. 2025

Neuer: Sabemos que el mundo tiene los ojos puestos en la Bundesliga

El meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo, en vísperas de la reanudación de la temporada a puerta cerrada, que él y sus compañeros son conscientes de que el mundo tiene los ojos puestos en la Bundesliga por ser la primera gran liga europea en retomar la competición.

Neuer nota.jpg

Neuer negocia renovación con el Bayern.

Foto: Gentileza

“Los ojos están puestos sobre nosotros porque somos los primeros en regresar. No se trata solo del fútbol sino de todo el deporte, profesional y aficionado”, dijo Neuer en una entrevista al canal Sky.

“Somos los primeros en regresar y también despertamos atención internacional, ojalá las cosas funcionen como se han planeado”, agregó.

El Bayern, líder con cinco puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, jugará el domingo contra el Union Berlín tras 66 días de pausa debido a la pandemia del coronavirus.

Neuer aseguró que el equipo, pese a las limitaciones que ha habido, se encuentra bien preparado para el regreso.

“Estamos muy bien preparados y hemos aprovechado el tiempo. Tengo que destacar lo que han hecho el cuerpo técnico y mis compañeros. Todos lo han dado todo también durante las semanas en las que tuvimos que entrenar individualmente”, aseguró.

“Los entrenadores desarrollaron muchas ideas y el entrenamiento siempre fue muy variado”, agregó.

Al comienzo del confinamiento, Neuer se ejercitaba en el jardín de su casa con el entrenador de porteros, Toni Tapalovic. “Vivo en una colina y a veces tuvimos que bajar a recoger la pelota. Eso era un entrenamiento adicional”, bromeó.

Neuer considera que en los partidos a puerta cerrada tendrán una ventaja aquellos equipos que tienen una cohesión interna y un especial espíritu de grupo. “Naturalmente nos alegramos de volver a jugar aunque admito que nos hubiera gustado hacerlo en otras circunstancias”, dijo.

El Bayern está concentrado y, salvo para comer y para los entrenamientos, los jugadores usan mascarillas además de someterse a test y a exámenes regularmente, al igual que los jugadores de los otros equipos.

Más contenido de esta sección
El delantero sueco, el hombre de los 150 millones, marcó su primer gol en la Premier League.
El Inter de Milán se recuperó este domingo de su derrota en el derbi ante el Milan con una victoria balsámica ante el recién ascendido Pisa (0-2), con un doblete del argentino Lautaro Martínez.
El Chelsea, con diez jugadores desde el minuto 38 por la expulsión del Moisés Caicedo, resistió ante el Arsenal, líder de la Premier.
Gustavo Alfaro anticipó este domingo que el camino para disputar el Mundial de 2026 va a ser “arduo y desafiante”.
Los delanteros Joshua Zirkee y Mason Mount lideraron la remontada del Manchester United ante el Crystal Palace.
El Inter Miami de Lionel Messi voló este sábado a su primera final de la MLS Cup tras arrollar 5-1 al New York City.