06 mar. 2026

Neuer: Sabemos que el mundo tiene los ojos puestos en la Bundesliga

El meta y capitán del Bayern Múnich, Manuel Neuer, dijo, en vísperas de la reanudación de la temporada a puerta cerrada, que él y sus compañeros son conscientes de que el mundo tiene los ojos puestos en la Bundesliga por ser la primera gran liga europea en retomar la competición.

Neuer nota.jpg

Neuer negocia renovación con el Bayern.

Foto: Gentileza

“Los ojos están puestos sobre nosotros porque somos los primeros en regresar. No se trata solo del fútbol sino de todo el deporte, profesional y aficionado”, dijo Neuer en una entrevista al canal Sky.

“Somos los primeros en regresar y también despertamos atención internacional, ojalá las cosas funcionen como se han planeado”, agregó.

El Bayern, líder con cinco puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, jugará el domingo contra el Union Berlín tras 66 días de pausa debido a la pandemia del coronavirus.

Neuer aseguró que el equipo, pese a las limitaciones que ha habido, se encuentra bien preparado para el regreso.

“Estamos muy bien preparados y hemos aprovechado el tiempo. Tengo que destacar lo que han hecho el cuerpo técnico y mis compañeros. Todos lo han dado todo también durante las semanas en las que tuvimos que entrenar individualmente”, aseguró.

“Los entrenadores desarrollaron muchas ideas y el entrenamiento siempre fue muy variado”, agregó.

Al comienzo del confinamiento, Neuer se ejercitaba en el jardín de su casa con el entrenador de porteros, Toni Tapalovic. “Vivo en una colina y a veces tuvimos que bajar a recoger la pelota. Eso era un entrenamiento adicional”, bromeó.

Neuer considera que en los partidos a puerta cerrada tendrán una ventaja aquellos equipos que tienen una cohesión interna y un especial espíritu de grupo. “Naturalmente nos alegramos de volver a jugar aunque admito que nos hubiera gustado hacerlo en otras circunstancias”, dijo.

El Bayern está concentrado y, salvo para comer y para los entrenamientos, los jugadores usan mascarillas además de someterse a test y a exámenes regularmente, al igual que los jugadores de los otros equipos.

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, se resiste a tirar la toalla en la lucha por la Premier League y aseguró que “hay que seguir” después del empate contra el Nottingham Forest (2-2).
El Newcastle United puso fin al invicto del Manchester United en 2026 (2-1) con un triunfo de enorme mérito, ya que las ‘Urracas’ resistieron con diez futbolistas desde el minuto 41, cuando Jacob Ramsey vio la segunda tarjeta amarilla por simular un penal, en una acción que condicionó el resto del encuentro.
El Arsenal sigue deshojando la margarita de la Premier League. “Una jornada menos” pensó Mikel Arteta cuando Chris Kavanagh pitó el final en el Amex Stadium y otros tres puntos subieron al marcador de su equipo. No fue una victoria bonita, se sudó mucho y se sufrió para conseguirla, pero ya está en el bolsillo. 0-1, gol de Bukayo Saka, y a seguir.
Con un taconazo de Morgan Gibbs-White y una genialidad de Elliot Anderson desde fuera del área, el Manchester City empieza a despedirse de esta Premier League. Debió sentenciar un partido en el que se adelantó en dos ocasiones, perdonó al Nottingham Forest y media liga se marcha. Ya no dependen de sí mismos, el Arsenal tiene siete puntos de distancia (con un partido más) y al City ya no le valdrá para ser líder ganarles en el duelo directo de abril.
El francés Kylian Mbappé y el inglés Jude Bellingham se encuentran en sus respectivos países para tratarse de sus respectivas lesiones, esguince de rodilla el delantero y una rotura muscular el centrocampista, bajo la supervisión de los servicios médicos del Real Madrid.
Los estadios de Wembley, Emirates Stadium y el Tottenham Hotspur Stadium son opciones inviables para albergar la Finalissima entre España y Argentina el próximo 27 de marzo.