25 may. 2026

Necaxa despide como entrenador a Fernando Gago

El Necaxa mexicano anunció este miércoles el despido del argentino Fernando Gago como su entrenador, con quien no alcanzó el repechaje en el torneo de Apertura.

Fernando Gago

Fernando Gago llegó al Necaxa en junio pasado en sustitución de su compatriota Nicolás Larcamón.

Foto: Gentileza - Necaxa

“El Club Necaxa informa que Fernando Gago y su cuerpo técnico dejan de formar parte de nuestra institución. La directiva ya trabaja en la definición del director técnico que encabezará al equipo en el próximo torneo”, escribió el Necaxa en un comunicado.

Gago llegó al Necaxa al inicio del Apertura, pero fue cesado luego de no lograr un buen funcionamiento del equipo.

Terminó el certamen en la decimotercera posición con 17 puntos, producto de cuatro triunfos, cinco empates y ocho derrotas que no le alcanzaron para ubicarse entre el séptimo y décimo puesto que permitía jugar un repechaje para buscar un lugar en la fase final.

El nacido en Buenos Aires hace 39 años llegó al Necaxa en junio pasado en sustitución de su compatriota Nicolás Larcamón.

Su arribo se dio en medio de la polémica debido a la atropellada salida que había tenido en octubre del 2024 del Guadalajara, equipo al que dejó de manera intempestiva para firmar con el Boca Juniors de su país.

Su estadía en el conjunto xeneize no arrojó los resultados esperados. Estuvo siete meses a lo largo de los cuales sumó 17 triunfos, cinco empates y ocho derrotas, la última de ellas ante River Plate, enconado rival de Boca Juniors.

Entre los nombres que suenan para sustituir a Gago en el Necaxa está el del uruguayo Martín Varini, quien tuvo un destacado Apertura con el modesto Bravos FC, equipo al que luego de superar en el repechaje al Pachuca, tiene en los cuartos de final, en los que se eliminará con el campeón Toluca.

“Respecto a mi futuro, quiero esperar a que termine, es mucho el desgaste en el día a día como para estar evaluando lo que va a pasar después, mi cabeza está puesta en Bravos, cuando termine el torneo hablaremos, evaluaremos e intentaremos tomar la mejor decisión”, señaló Varini hace un par de días.

Más contenido de esta sección
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió sancionar a la Federación Israelí de Fútbol (IFA) por cometer infracciones de sus obligaciones como asociación miembro del organismo mundial.
El presidente de la Federación Internacional del Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, hizo este jueves un llamamiento a la paz y reiteró el papel fundamental del fútbol para unir a las personas en tiempos de agitación geopolítica.
El Celta de Claudio Giráldez sigue haciendo historia y este jueves certificó su clasificación para los cuartos de final de la Liga Europa, en los que le espera el Friburgo alemán, tras asaltar el estadio del Olympique de Lyon con goles de Javi Rueda y Ferran Jutglà en la segunda parte 0-2).
El seleccionador francés, Didier Deschamps, anunció este jueves que el delantero madridista Kylian Mbappé figura en la lista de convocados para los amistosos contra Brasil y Colombia de la semana que viene, con la intención de que tenga minutos de juego y no solo para hacer márketing.
El nuevo seleccionador marroquí, Mohamed Ouahbi, convocó este jueves al centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz, al jugador del Real Betis Abdessamad Ezzalzouli y al capitán Achraf Hakimi, del Paris Saint-Germain, además de citar por primera vez al defensa del Fulham Issa Diop y al joven Yassir Zabiri, del Fuenlabrada, para los amistosos ante Ecuador y Paraguay.
VIDEO. La paraguaya Lice Chamorro anotó un tanto frente al Barcelona en la Copa de la Reina.