27 abr. 2024

Nasri, suspendido por dopaje

El francés Samir Nasri, recientemente desvinculado del Antalyaspor turco, fue sancionado por seis meses por el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA, por violación del reglamento antidopaje, informa el organismo en un comunicado.

nasrinomas.jpg

Nasri, suspendido por la UEFA. Foto: Gentileza

El Comité resolvió de esta forma el expediente abierto, al encontrar culpable al exfutbolista de Marsella, Arsenal, Manchester City, Sevilla, y de la selección francesa, por usar un método prohibido según se contempla en la subsección M2 párrafo 2 de la lista prohibida de la Agencia Mundial Antidopaje.

El futbolista recibió en 2016 un tratamiento intravenoso en una clínica estadounidense en Los Ángeles para mantenerse hidratado durante la dura temporada con el conjunto sevillista, en el que estuvo cedido por el Manchester City.

Según la lista de sustancias y métodos prohibidos, se prohíben “las infusiones intravenosas y/o inyecciones de más de 50 mililitros cada 6 horas, excepto aquellas legítimamente recibidas en el curso de admisiones hospitalarias, procedimientos quirúrgicos o exámenes clínicos”.

Los hechos se conocieron después de que el jugador comunicara que su cuenta de Twitter había sido pirateada y aparecieran en ella mensajes de contenido sexual y relativos a un tratamiento recibido por él en la clínica de Los Ángeles DripDoctors. EFE

Más contenido de esta sección
La derrota por 5-1 contra el Newcastle supuso el descenso matemático del Sheffield United.
Un empate a dos goles en Londres, que sigue a su derrota el miércoles en el derbi de Merseyside, cierra una semana negra para el Liverpool, que se aleja de forma prácticamente definitiva de la lucha por el título.
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.