30 jun. 2025

Napoli se mete a octavos como segundo clasificado

Napoli se clasificó este martes para los octavos de final de la Champions League al doblegar por 4-0 al Genk en el estadio San Paolo y al acabar segundo el grupo E, detrás del Liverpool, vigente campeón de Europa, en un momento difícil por el posible adiós del técnico Carlo Ancelotti.

napoli.jpg

Napoli no falló de local y sumó de a tres.

Un triplete del polaco Arkadiusz Milik en la primera mitad y un penalti transformado por el belga Dries Mertens devolvieron la victoria a un Nápoles en profunda crisis, que llevaba nueve partidos sin ganar entre todas las competiciones.

Se partido jugó en el silencio de un San Paolo con apenas 25.000 espectadores que no alentaron a sus futbolistas, enfadados por la interminable racha de resultados negativos, pero el Nápoles dio una respuesta contundente en ataque y se colocó por delante 3-0 tras apenas 37 minutos con un triplete de Milik.

Un grave fallo en el minuto 3 del meta del Genk, el belga Marten Vandevoordt, el más joven cancerbero debutante de la historia de la Liga de Campeones, ofreció a Milik el balón del 1-0 después de que el senegalés Kalidou Koulibaly ya sacudiera el larguero con un cabezazo.

El delantero polaco, que regresaba este martes tras estar de baja varias semanas por un problema en los abdominales, amplió distancias en el minuto 25 al empujar un centro de Giovanni Di Lorenzo y completó su triplete antes del descanso al transformar un penalti sobre el español José Callejón.

Si los hombres de Ancelotti estuvieron brillantes en ataque, a nivel defensivo cometieron graves distracciones y solo dos errores del nigeriano Patrick Onuachu, de 201 centímetros, perdonaron al portero Alex Meret antes del descanso.

Gestionó más el balón el Napoli en la reanudación, en la que un nuevo penal provocado por Callejón permitió a Mertens completar la goleada con el 4-0 definitivo, firmado de vaselina a quince minutos del final.

Tal y como ocurrió en la primera mitad, el Genk se acercó peligrosamente a la portería del meta Meret, pero a los hombres del técnico alemán Hannes Wolf les faltó pegada. Su mejor ocasión llegó con una gran jugada del rumano Ianis Hagi, pero el balón se estrelló contra un poste tras una serie de rechaces de la defensa local.

Apenas hubo un minuto de tiempo añadido en un estadio en el que los aficionados más que celebrar la victoria, se preguntaban qué pasaría al acabar el encuentro, pues la prensa italiana da por hecho el adiós de Ancelotti tras una temporada y media al frente del equipo napolitano.

Unas suposiciones alimentadas la víspera por el propio entrenador, quien reconoció que los técnicos “siempre deben tener las maletas listas” en todo momento.

Embed

Más contenido de esta sección
Para el presidente de Olimpia, Rodrigo Nogués el club “no está en quiebra, pero sí está en terapia intensiva”. Añadió que esta situación la viene arrastrando desde hace más años y que los malos resultados deportivos impactaron en lo económico.
La International Board (IFAB), responsable de las reglas del juego, confirmó que a partir del próximo 1 de julio los penales como el anulado al jugador del Atlético de Madrid Julián Álvarez en la Liga de Campeones ante el Real Madrid se repetirán si el balón entra a puerta y, si no es así, se concederá un libre indirecto.
Tras la llegada de sus figuras en los últimos días, la selección argentina se entrenó este lunes en Buenos Aires de cara a los partidos ante Chile y Colombia por las eliminatorias al Mundial 2026, en los que Lionel Messi volverá a vestir la camiseta Albiceleste tras ausentarse por lesión de la última convocatoria.
Fluminense, ganador de la Copa Libertadores 2023 y cuatro veces campeón del Campeonato Brasileño, se medirá en los octavos de final de la Copa Sudamericana con el vencedor de la eliminatoria entre el brasileño Bahía y el colombiano América, según el sorteo realizado este lunes por la Conmebol.
Palmeiras, único con puntuación perfecta en la fase de grupos de la Copa Libertadores, se medirá en octavos de final con Universitario de Perú, y Racing de Argentina, vigente campeón de la Copa Sudamericana, se enfrentará con Peñarol de Uruguay, según el sorteo efectuado este lunes por la Conmebol.
Boca Juniors anunció este lunes a Miguel Ángel Russo como su nuevo entrenador, tras la salida hace poco más de un mes de Fernando Gago y con la mira puesta en el Mundial de Clubes que se disputa en Estados Unidos.