13 dic. 2025

Napoli gana con lo justo ante Sampdoria

Un golazo de media chilena de Andrea Petagna fue suficiente este domingo para dar al Napoli un valioso triunfo por 1-0 contra el Sampdoria.

9aa5c3581caf4c5f1c8f250ccce3ceb006b7ce1c.jpg

Napoli obtuvo una importante victoria en la Serie A.

Foto: EFE

Un golazo de media chilena de Andrea Petagna fue suficiente este domingo para dar al Napoli un valioso triunfo por 1-0 contra el Sampdoria y blindar la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti en la Serie A italiana.

Tras la derrota contra el Spezia y el empate ante el Juventus, el Nápoles se reencontró con la victoria en un partido en el que regresó el español Fabián Ruiz tras una ausencia de cuarenta días a causa de unos problemas físicos y del coronavirus.

Petagna rompió la igualdad con una media chilena firmada al borde del descanso, cuando el encuentro se le estaba poniendo cuesta arriba al Nápoles tras la lesión muscular sufrida por Lorenzo Insigne.

El gol del delantero italiano permitió al Napoli defender su tercera plaza de la presión del Atalanta, que arrolló 6-2 al Udinese con un doblete del colombiano Luis Muriel.

El cuadro napolitano está a tres puntos del Inter de Milán, con dos partidos más, y a cinco del Milan, con el mismo número de encuentros.

Más contenido de esta sección
El egipcio Mohamed Salah, del Liverpool, ha sido incluido en la convocatoria para medirse este sábado al Brighton & Hove Albión en la Premier League.
En Finlandia, unos aficionados no soportaron el descenso de su equipo y reaccionaron prendiéndole fuego al estadio.
Martín Palermo, que este jueves dejó el banquillo del recién descendido Fortaleza, agradeció a los jugadores por “el respeto, el profesionalismo y el compromiso”, y afirmó: “sé que algún día nos vamos a volver a cruzar”.
El uruguayo Jorge Fossati dejó de ser el entrenador del Universitario de Deportes, después de llevar al equipo en 2025 a su tricampeonato nacional, según informó este jueves el club limeño al concluir la negociación entre ambas partes para definir su eventual renovación de contrato para 2026.
El argentino Ángel Correa convirtió este jueves el gol del triunfo de Tigres UANL por 1-0 sobre Toluca en el partido de ida de la final del torneo Apertura del fútbol mexicano.
Arne Slot, técnico del Liverpool, ha abierto la puerta al regreso al equipo de Mohamed Salah, apartado tras su incendiaria entrevista en la que dijo que no tenía relación con el entrenador, dejó caer su marcha del equipo y aseguró que alguien no le quiere en el club.