30 may. 2026

Napoli gana con lo justo ante Sampdoria

Un golazo de media chilena de Andrea Petagna fue suficiente este domingo para dar al Napoli un valioso triunfo por 1-0 contra el Sampdoria.

9aa5c3581caf4c5f1c8f250ccce3ceb006b7ce1c.jpg

Napoli obtuvo una importante victoria en la Serie A.

Foto: EFE

Un golazo de media chilena de Andrea Petagna fue suficiente este domingo para dar al Napoli un valioso triunfo por 1-0 contra el Sampdoria y blindar la tercera plaza del equipo de Luciano Spalletti en la Serie A italiana.

Tras la derrota contra el Spezia y el empate ante el Juventus, el Nápoles se reencontró con la victoria en un partido en el que regresó el español Fabián Ruiz tras una ausencia de cuarenta días a causa de unos problemas físicos y del coronavirus.

Petagna rompió la igualdad con una media chilena firmada al borde del descanso, cuando el encuentro se le estaba poniendo cuesta arriba al Nápoles tras la lesión muscular sufrida por Lorenzo Insigne.

El gol del delantero italiano permitió al Napoli defender su tercera plaza de la presión del Atalanta, que arrolló 6-2 al Udinese con un doblete del colombiano Luis Muriel.

El cuadro napolitano está a tres puntos del Inter de Milán, con dos partidos más, y a cinco del Milan, con el mismo número de encuentros.

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.