26 may. 2026

Napoli arrolla a Benevento y Milan supera al Udinese

El Napoli arrolló con un contundente 6-0 este domingo al Benevento y alcanzó a Inter y Juventus al mando de la clasificación de la liga italiana, en una cuarta jornada en la que el Milan ganó 2-1 al Udinese.

636412611672027119.jpg

Milan venció de local al Udinese. Foto: EFE.

El belga Dries Mertens fue el gran protagonista del triunfo del Nápoles en el derbi de la región Campania con un triplete, mientras que el croata Nikola Kalinic decidió el duelo del Milan con un doblete en su debut de titular en San Siro.

El triunfo de los napolitanos permitió al equipo del técnico Maurizio Sarri alcanzar al mando de la clasificación al Inter de Milán y al Juventus, que ganó este mediodía al Sassuolo con un triplete del argentino Paulo Dybala.

En el estadio San Paolo, el Nápoles no dio opción al modesto Benevento y se fue al descanso con un contundente 4-0, decidido por los goles del brasileño Allan (m.3), el italiano Lorenzo Insigne (m.15), el belga Dries Mertens (m.27) y el exmadridista José Callejón (m.32).

El conjunto “azzurro” creó ocasiones de gol constantemente ante un rival incapaz de reaccionar y que terminó sucumbiendo en la reanudación ante otras dos dianas de Mertens, que completó su triplete personal al transformar dos penas máximas.

Tras caer en su estreno en la Liga de Campeones contra el Shakhtar Donetsk, el Nápoles se reencontró con el triunfo y alimentó sus ambiciones de pelear por el título a base de goles y grandes combinaciones en zona ofensiva.

En San Siro, el Milan obtuvo su tercer triunfo en esta Serie A: en un duelo de gran intensidad, Kalinic adelantó a los locales (m.22) mientras que el italiano Kevin Lasagna logró la momentánea igualada al aprovechar un error defensivo de Alessio Romagnoli (m.28).

Sin embargo, los “rossoneri” no tardaron en reaccionar y consiguieron el definitivo 2-1 de nuevo por medio de Kalinic, que remató un centro del marfileño Franck Kessie en el 31.

El propio internacional croata había completado su gran prestación con otra diana, pero el colegiado la anuló correctamente con la colaboración del videoarbitraje.

El equipo que entrena Vincenzo Montella encadenó su segunda victoria consecutiva, tras la goleada 5-1 en el campo del Austria Viena en la Liga Europa y se colocó cuarto, a tres punto de la cabeza de la clasificación.

El Cagliari logró la única victoria fuera de casa de la tarde, al imponerse por 2-0 en el campo del ascendido Spal de Ferrara gracias a los goles de Nicoló Barella (m.18) y del brasileño Joao Pedro (m.68).

Así, el conjunto sardo sumó su segundo triunfo seguido y alcanzó la décima plaza liguera, mientras que el Spal se quedó duodécimo, con 4 puntos.

Por su parte, el Torino empató 2-2 en casa contra el Sampdoria, en un encuentro en el que los locales remontaron un gol inicial del colombiano Duván Zapata (m.1) por medio de las dianas de Daniele Baselli (m.13) y de Andrea Belotti (m.15), antes de recibir el empate de Fabio Quagliarella (m.34).

En el duelo que abrió el programa dominical, el Juventus triunfó 3-1 en el campo del Sassuolo gracias a un espectacular triplete del argentino Paulo Dybala, que celebró de la mejor manera sus 100 partidos con la camiseta de los turineses.

La “Joya”, que viste desde este año el número 10, lleva ya diez goles en los cinco partidos disputados esta campaña y alcanzó los 52 tantos firmados en su trayectoria en el Juventus.

El programa de la cuarta jornada se completará esta tarde con el Chievo-Atalanta y concluirá esta noche con la visita del Lazio al Génova. EFE

Más contenido de esta sección
El Tottenham Hotspur certificó su permanencia en la Premier League al imponerse por 1-0 al Everton en un encuentro decidido por el gol de João Palhinha antes del descanso.
El Estadio Mario Alberto Kempes será el escenario donde se definirá a las 15:30 al primer campeón de la temporada en Argentina, en una final inédita y de alto voltaje entre River Plate y Belgrano de Córdoba.
Valencia remontó, venció al campeón Barcelona pero se quedó a orillas de una clasificación a alguna copa internacional.
Sin nada en juego en la última jornada, el Inter, campeón de la Serie A y de la Copa de Italia, cerró el curso con un empate ante el Bolonia.
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.