Fútbol Internacional

Nacional de Uruguay demanda a hinchas que insultaron al Chapecoense

El Nacional uruguayo demandó por unos 600.000 dólares a los hinchas que en enero se refirieron de manera despectiva contra el Chapecoense y se burlaron del accidente aéreo en el que falleció gran parte del equipo, informó este miércoles la prensa local.

El abogado del club uruguayo, Raúl Acuña, indicó a la Justicia de ese país que los hinchas "causaron prejuicios económicos al club y dañaron el prestigio e imagen institucional", señaló el diario local El País.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó al Nacional uruguayo con una multa de 80.000 dólares por el video que circuló en las redes sociales, posterior a la victoria por 0-1 del Nacional en el estadio Arena Condá, en Chapecó.

En dicho video se ve a los hinchas uruguayos haciendo gestos alusivos en tono de burla a la tragedia área que ocurrió en 2016 y en la que gran parte de la plantilla del Chapecoense, así como su directiva y varios periodistas, perdió la vida.

Nacional reclamó a los dos hinchas 80.000 dólares por la multa que debe pagar Conmebol y unos 500.000 por el daño "al prestigio institucional afectado".

A pesar de que los hinchas el pasado 31 de enero ofrecieron disculpas a ambos clubes y al pueblo de Brasil, el Nacional decidió sacarlos del padrón social del club y prohibirle la entrada al Gran Parque Central.

En las actas del juicio los hinchas reiteraron las disculpas pero el club uruguayo mantuvo su postura de sancionarlos. Asimismo, los abogados defensores de los hinchas consideraron la demanda de Nacional como "ilícita" ya que sus defendidos hicieron gestos pero "no hubo muertos, ni disparos". EFE

Dejá tu comentario