27 jul. 2025

Nacional tiene dos restas importantes

La semana pasada fue para el olvido para Nacional. Primero al perder la punta del torneo ante Tacuary y luego caer ante Ameliano en la Copa Paraguay.

DSC_4937_38666559.jpg

Recuadro. Contra Guaireña, la directiva homenajeó a Cristian Núñez por sus 100 juegos.

En la fecha 21, Nacional volverá a jugar mañana ante Ameliano, un duelo con tinte de revancha, atendiendo el último duelo. Para los dirigidos de Pedro Sarabia es clave la victoria para estirar hasta la última fecha la definición del torneo Clausura.

Serán dos las bajas obligadas en el conjunto tricolor; Juan Franco sumó su quinta tarjeta amarilla (suspendido por un partido) y Wilson Ibarrola sufrió una lesión muscular en la pierna derecha en el partido final de la Copa Paraguay. El cuerpo médico confirmó su ausencia para este enfrentamiento. El once para medir a la V Azulada sería con Santiago Rojas; Juan Argüello, Rolando García Guerreño, Miguel Jacquet y Claudio Núñez; Orlando Gaona Lugo, Rubén Ríos, Jordan Santacruz y Gustavo Caballero; Danilo Santacruz y Facundo Bruera.

Ayer, la plantilla principal Tricolor se movilizó en el gramado principal del Arsenio Erico, escenario para el duelo de mañana desde las 19:30.

CIFRAS. 8 goles tiene Juan Danilo Santacruz en el Clausura 2022, el artillero de Nacional; Facundo Bruera tiene 7.

Más contenido de esta sección
El Ciclón se presenta en su Nueva Olla, recibiendo a Luqueño. El compromiso entre invictos en el Clausura se inicia a las 16:00.
Por la 18ª fecha de la Intermedia, Independiente CG derrotó este sábado en condición de visitante a Sol de América por 0-2.
Este sábado se producirá el debut, en el banquillo de Olimpia, del entrenador Ramón Díaz con este probable onceno.
Olimpia, en el debut de Ramón Díaz, enfrenta esta tarde desde las 18:30 al Atlético Tembetary en Sajonia.
A las 16:00, en el estadio La Huerta del asunceno barrio Las Mercedes, Libertad recibirá a Nacional por la tercera fecha del Torneo Clausura.
Nacional anunció este martes la contratación de Thomas Gutiérrez y Tobías Sanabria, quienes ya se enfundaron la casaca alba para la presentación.