31 oct. 2025

Nacional oficializa sus últimos fichajes para el 2023

Nacional oficializó este martes los nombres de sus últimas contrataciones para las competencias del 2023.

lucas galarza.jpg

Lucas Galarza ficha por Nacional.

Foto: Gentileza

Nacional confirmó este martes sus últimos dos refuerzos para las competencias del 2023. Se trata del portero Lucas Galarza y del defensor central Ismael Benegas, ambos provenientes del fútbol boliviano.

El arquero, de 22 años de edad, formado en San Lorenzo de nuestro país, vuelve al balompié paraguayo de Always Ready en el que jugó el último año.

Por su parte, Benegas, de 35 años de edad, arriba a Barrio Obrero para reforzar la zaga central de la Academia tras su último paso por el The Strongest de La Paz.

Estos futbolistas se suman a nombres importantes como Héctor Espínola, Gustavo Aguilar, Enzo Trinidad, Richard Cabrera, Óscar Brizuela, Carlos Rolón, Willian Candia, Edgardo Orzusa, entre otros.

El equipo de Pedro Sarabia, que el año pasado perdió el título del torneo Clausura 2022 y de la Copa Paraguay 2022 contra el Sportivo Ameliano, comenzó el torneo Apertura 2023 ganándole a domicilio a Guaireña.

Más contenido de esta sección
El club Nacional compartió en sus redes sociales todos los descargos del presidente del club Enrique Sánchez en los medios donde defendió los intereses del club tras la mala actuación del equipo arbitral.
Pedro Sarabia, técnico de Nacional, ratificó este miércoles su mal estar por la expulsión de Santiago Rojas en el empate ante Olimpia luego de ver el análisis arbitral que calificó la decisión de Carlos Paul Benítez como “incorrecta interpretación”.
A Guido Ciotti, exdirectivo de Nacional, le molestó bastante el arbitraje de Carlos Paul Benítez en el juego ante Olimpia. No obstante, dos días después, puso paños fríos a la situación.
Santiago Rojas comentó que le pisó accidentalmente a Carlos Paul Benítez cuando vio la tarjeta roja. El portero de Nacional añadió que el árbitro no lo tomó bien y le dijo: “Me pisaste, no sabés lo que voy a poner en mi información”.
El arbitraje de Carlos Paul Benítez está en el centro de la polémica y el portero de Nacional, Santiago Rojas, señaló que antes del partido el juez se mostró amable, pero “se transformó” después del gol que recibió Olimpia.
Nacional quedó más que molesto con el arbitraje de Carlos Paul Benítez y el presidente albo, Enrique Sánchez calificó como “un escándalo”. Además pedirá que ya no se lo designe en juegos de la Academia.