08 sept. 2025

Nacional golea y se anota en la siguiente fase

La Academia fue contundente y superó 3-0 al Aucas para avanzar a la fase 2 de la Copa Libertadores.

GGa2pzLXsAE5tJY.jpg

El cuadro paraguayo sigue en la competencia.

Nacional revirtió el 0-1 obtenido en la ida y con una goleada 3-0 sobre el Aucas de Ecuador, en el estadio Defensores del Chaco, se anotó este jueves en la siguiente instancia de la Copa Libertadores de América.

EL PARTIDO. El Albo salió a buscar el encuentro desde el primer minuto e hizo suficientes méritos hasta que Diego Duarte, tras una gran peinada de Bailone, estableció el 1-0 con una definición de calidad ante el golero Lanzillota a los 12 minutos.

El cuadro local siguió buscando y volvió a encontrar resultado en la asociación entre Bailone y Duarte, esta vez el argentino peinó un lateral y el ex delantero franjeado giró y su tiro colocado se metió en el arco tras pegar en el palo derecho.

En el complemento, Nacional mantuvo el libreto y sobre los 55’ hizo el tercero del encuentro por medio de la pelota parada. El córner desde la derecha fue directo a la cabeza de Arévalos que estableció la goleada en Sajonia.

La parte final del partido, la visita adelantó sus filas tratando de revertir la historia, pero el cuadro tricolor, partiendo desde el portero Antony Silva, se mostró muy sólido y seguro para ganar sin sobresaltos.

Gran triunfo de Nacional que superó la primera ronda y la próxima semana enfrentará al Atlético Nacional de Colombia por la fase 2. La ida se disputará en Asunción el miércoles 21 de febrero, a las 21.30, mientras que la revancha será el Medellín, el 28 de febrero, a las 21.30.

Más contenido de esta sección
Libertad, ya clasificado a los octavos de final, culminará la fase de grupos de la Libertadores ante Alianza Lima en Asunción.
Palmeiras, ya clasificado a octavos de final de la Copa Libertadores y con varios suplentes en su alineación, venció este miércoles sin dificultades por 2-0 al Bolívar boliviano, que, sin su estrella, el suspendido Ramiro Vaca, se despidió del principal torneo continental.
El brasileño Internacional se acercó este jueves a los octavos de final de la Copa Libertadores tras vencer por 0-2 al uruguayo Nacional, que con la derrota se quedó afuera del torneo continental más importante a nivel de clubes.
Talleres de Córdoba derrotó este jueves por 2-0 al Alianza Lima, por la quinta jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, por lo que entre ambos equipos se definirá la plaza para la repesca de la Copa Sudamericana.
Flamengo venció este jueves por 2-0 a Liga de Quito y conquistó tres puntos importante que le permiten continuar con opciones en la Copa Libertadores y aplazan su clasificación a octavos de final hasta la última jornada, cuando tendrá que golear en casa al ya eliminado Deportivo Táchira venezolano.
River Plate extendió su gran momento con una goleada con remontada incluida por 6-2 ante Independiente del Valle, en partido en el que avanzó este jueves a los octavos de final por el Grupo B de la Copa Libertadores.