26 jul. 2025

Nacional corta su mala racha ante Libertad

La Academia logró este jueves un gran triunfo de visitante 1-2 ante Libertad y dejó atrás una racha de 4 juegos sin ganar en el torneo Apertura 2019.

WhatsApp Image 2019-05-02 at 20.20.24.jpeg

Nacional festejó en su visita a Tuyucuá.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

Nacional dio un golpazo en el Nicolás Leoz donde venció a Libertad por 1-2 por la fecha 19 del torneo Apertura 2019. El cuadro albo hizo un planteamiento inteligente y golpeó en los momentos juntos para llevarse los puntos.

EL PARTIDO. El conjunto gumarelo puso su formación estelar para este encuentro, buscando recuperarse tras la última goleada ante Olimpia, pero sufrió con un gol de vestuario. Víctor Barrientos, el jugador de Nacional, llegó en el segundo palo, conectó el centro con la zurda y puso el balón lejos de las posibilidades del golero Silva para el 0-1 al minuto de juego.

Con la ventaja, el Albo jugó inteligente y presionó a su rival para que no pueda armar fútbol. El Guma tuvo muchas dificultades para llegar al arco de Santiago Rojas y también careció de contundencia para aprovechar las ocasiones creadas en el primer tiempo.

En el complemento, el equipo de José Chamot puso la misma actitud buscando la paridad, pero sobre los 51 minutos las cosas se complicaron por la expulsión con roja directa de Paulo Da Silva por cortar una ocasión manifiesta de gol de Franco. De este tiro libre llegó el segundo albo, gracias a Juan Ignacio Vieyra y un desvío que dejó sin reacción a Silva.

Parecía que el juego se iba con la victoria tranquila de Nacional, pero Libertad llegó al descuento sobre los 89' a través de un gol de contra de Pablo Velázquez. Los minutos finales fueron eternos para los nacionalofilos, pero pese al empuje liberteño el marcador ya no se modificó.

Embed

Más contenido de esta sección
Libertad experimenta un gran momento en el fútbol paraguayo, es el líder e invicto y esa misma condición buscará trasladarla al campo internacional jugando la Libertadores.
El club Libertad solicitó el cambio de escenario para albergar los encuentros de Copa Libertadores. El cuadro albinegro desea recibir a sus rivales en el Tigo La Huerta.

Libertad, líder del Apertura con 23 puntos, ensanchó su ventaja en el clasificatorio, tras la victoria 2-1 ante Olimpia (17).
Tras confirmarse la lesión de Lucas Sanabria (desgarro en el aductor lado derecho sufrido en el juego ante Trinidense), el DT de Libertad, Sergio Aquino, busca al reemplazante del mediocampista y el apuntado sería Hugo Martínez.
Después del golpe recibido en el duelo vs. Trinidense, Lucas Sanabria, mediocampista de Libertad, recibió la noticia no deseada: Sufrió el desgarro en el aductor, lado derecho, y será baja por un par de encuentros, según su tratamiento.
Derlis Yhovanni Almada Torres, el juvenil de 17 años (categoría 2008), fue la principal novedad en filas de Libertad en el duelo de la fecha 8 vs. Trinidense, debutando en Primera División.