09 jul. 2025

Murray se cita con Feliciano López en el Australian Open

El escocés Andy Murray, cuarto favorito, venció al francés Vincent Millot por 6-2, 6-2 y 7-5 en la segunda ronda del Abierto de Australia, y se citó con el español Feliciano López, verdugo del alemán Michael Berrer.

635254794672715472w.jpg

Murray se verá con el amor platónico de su madre Jude, el bautizado por ella “Deliciano”. (Foto: EFE)

El campeón de la pasada edición de Wimbledon y tres veces finalista en Melbourne desplegó sus mejores golpes para tomar una cómoda ventaja de dos mangas, por un doble 6-2, en una hora y 25 minutos.

La reacción de Vincent Millot, número 267 de la clasificación mundial de la ATP, obligó a Andy Murray a encadenar veintitrés puntos de manera consecutiva para remontar un 1-5 adverso en la tercera manga y cerrar el encuentro con el definitivo 7-5.

“Mi objetivo es alcanzar de nuevo la final”, dijo Murray tras el partido. “No sé si será mi año o no, pero lo haré lo mejor que pueda”, agregó el escocés, que se medirá con Feliciano López en tercera ronda. EFE

Más contenido de esta sección
El serbio Novak Djokovic se desquitó de los nervios del primer día con una placentera victoria ante el británico Dan Evans por 6-3, 6-2 y 6-1.
Aparcado el susto ante Fabio Fognini, Carlos Alcaraz tuvo un partido relativamente más plácido ante el novato Oliver Tarvet, el número 733 del mundo, para sellar su presencia en la tercera ronda de Wimbledon (6-1, 6-4 y 6-4).
La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.
Estreno aplastante de Jannik Sinner, que batió por 6-4, 6-3 y 6-0 a su compatriota Luca Nardi, mientras que Lorenzo Musetti, semifinalista el año pasado, cedió ante Nikoloz Basilashvili por 6-2, 4-6, 7-5 y 6-1.
La británica Katie Boulter se impuso este lunes a la española Paula Badosa en la primera ronda de Wimbledon por 6-2, 3-6 y 6-4.
Calor inusual en Londres, presión de ser el máximo favorito y un tenista sin nada que perder y con el talento brutal de Fabio Fognini. Cóctel explosivo para una primera ronda de Wimbledon que Carlos Alcaraz solventó alejado de su brillantez habitual (7-5, 6-7 (5), 7-5, 2-6 y 6-1), pero con un resultado pragmático y apretado para avanzar, lo prioritario en este arranque de la conquista del tercer título en el All England Club.