25 ene. 2026

Djokovic desinfla a Cobolli y se instala en semis

El serbio Novak Djokovic se clasificó para sus decimocuartas semifinales de Wimbledon al vencer este miércoles a un meritorio Flavio Cobolli por 6-7 (6), 6-2, 7-5 y 6-4 con susto final, por una inoportuna caída cuando tenía punto de partido.

Novak Djokovic

Novak Djokovic ahora chocará contra Jannik Sinner.

Foto: Gentileza - Wimbledon

No necesitó su mejor versión el de Belgrado, que de hecho fue al ralentí durante muchos minutos y volvió a coquetear con los problemas al perder el primer set ante el italiano, como ya hizo contra el australiano Alex de Miñaur en octavos de final.

Pese a tener saque para cerrarlo por 6-3, el de Belgrado lo regaló en blanco y luego completó un ‘tie break’ irregular, culminado por una subida a la red inoportuna, y se puso en la necesidad de remontar a un tenista que estaba ante la oportunidad de su vida para estar por primera vez entre los cuatro mejores de un Grand Slam.

Cobolli, que gracias a estos cuartos de final subirá cinco puestos en el ránking y debutará en el ‘top ten’, aguantó con bastante mérito las embestidas de Djokovic y no le perdió la cara al partido ni cuando cedió el segundo set, ya ante un serbio más serio, ni cuando se puso con ‘break’ por debajo en el tercero.

En ese momento que llamaba a que se fuera del partido o a una remontada que requería de un esfuerzo extra, Cobolli, ya con problemas físicos por unas molestias en el muslo derecho, logró amortiguar la desventaja y darse una nueva oportunidad ante un público que estaba encantado con su juego.

La pista central de Wimbledon desquició a Djokovic, no muy contento con los ánimos que recibía su rival, pero no lo suficiente para descentrarle del todo.

El serbio aceleró ante los problemas y se puso con 5-4 y 40-15 para cerrar la victoria. El primer punto de partido lo salvó Cobolli con un resto ganador directo y en el segundo, Djokovic acabó por los suelos con un grito de dolor. Se había resbalado y su hijo y su mujer desde la grada ponían cara de preocupación.

Por suerte para él, pudo reponerse y Cobolli cedió en los dos siguientes puntos y abrochó sus semifinales número 14 en Londres.

Su próximo rival, Jannik Sinner, que venció al estadounidense Ben Shelton. Será el décimo duelo entre los dos, con 5-4 para el italiano, que además se ha llevado las últimas cuatro victorias. En Wimbledon se han enfrentado dos veces, en 2022 y 2023, y ganó Djokovic.

Más contenido de esta sección
Novak Djokovic solventó como un trámite el duelo con el italiano Francesco Maestrelli, procedente de la fase previa, y con un 6-3, 6-2 y 6-2 alcanzó su victoria 101 en el Abierto de Australia y se situó a un paso de la número 400 en un Grand Slam que puede obtener el sábado, en la tercera ronda, contra el ganador del partido entre el neerlandés Botic Van de Zandschulp y el chino Juncheng Shang, de donde saldrá su rival.
El tenista español Alejandro Davidovich Fokina, 14 del ránking ATP, protagonizó este miércoles un momento de tensión durante su partido del Abierto de Australia al encararse con un aficionado desde la pista, molesto por una presunta peineta realizado desde la grada.
Arthur Gea, quien dejó a Dani Vallejo a un paso del cuadro principal, brindó la primera sorpresa del Australian Open.
El inicio de la defensa del título del vigente campeón, del italiano Jannik Sinner, fue más efímero de lo esperado, menos alentador y sin apenas emoción, propiciado por su rotunda superioridad implantada desde el principio y por el abandono precipitado de su rival, el francés Hugo Gaston por problemas físicos (6-1 y 6-2).
Carlos Alcaraz, con 22 años, asegura su permanencia como número 1 mundial en el tenis tras el Abierto de Australia, alcanzando 50 semanas en lo más alto del ranking ATP desde que lideró por primera vez en septiembre de 2022.
El serbio Novak Djokovic venció en tres sets al español Pedro Martínez y avanzó de etapa.