30 abr. 2026

Petra Kvitova, doble campeona, dice adiós a Wimbledon

La checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo adiós al torneo este martes, tras caer ante la décima favorita, la estadounidense Emma Navarro, por 6-3 y 6-1.

Petra Kvitova

Petra Kvitova se despidió del certamen.

Foto: Gentileza - US Open

Kvitova, que ha tenido dos parones en su carrera en los últimos años, uno por un ataque con cuchillo en su casa que le supuso varias heridas importantes en la mano izquierda, y otro, por ser madre, se retirará después del Abierto de Estados Unidos.

La checa se coronó dos veces en el All England Club: en 2011, ganando en la final a Maria Sharapova; y en 2014 triunfando a Eugenie Bouchard. Ambos fueron los mejores resultados de su carrera deportiva.

En 2019, cinco años después de su última final de Grand Slam, volvió a disputar un partido contra el título, en Melbourne, y contra Naomi Osaka, perdiendo en tres sets.

“Este lugar guarda algunos de los mejores recuerdos que podría haber deseado”, aseguró Kvitova en el pequeño homenaje que recibió en la pista 1, la segunda en importancia del torneo.

Más contenido de esta sección
El tenista paraguayo se impuso al local Martínez, en su estreno en la qualy del M1000 madrileño.
El español Carlos Alcaraz, que ganó en su debut, presentó molestias en la muñeca y buscará una recuperación plena fuera de las canchas.
El paraguayo Daniel Vallejo, que ocupa el puesto 98 en la nómina de inscriptos, y jugará la llave principal de la competencia francesa que será del 18 de mayo al 7 de junio.
El italiano Jannik Sinner regresó al número uno del ranking mundial tras arrebatarle la corona al español Carlos Alcaraz -a quien derrotó en la final del torneo ATP 1000 de Montecarlo.
Carlos Alcaraz se mostró satisfecho con el triunfo ante Alexander Bublik y el nivel ofrecido en el encuentro de cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo, la victoria número 300 en su carrera profesional.
El italiano Jannik Sinner, número dos del mundo, se repuso de los contratiempos físicos con los que se encontró a partir del segundo set del partido disputado ante el checo Tomas Machac y, a pesar de que se dejó un set, cerró su decimocuarta victoria seguida (6-1 y 6-7(3) y 6-3) y se situó en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo.