03 sept. 2025

Sinner se olvida del codo rumbo a las semifinales

El italiano Jannik Sinner se olvidó del dolor en el codo derecho, eliminó al estadounidense Ben Shelton por la vía rápida (7-6 (2), 6-4 y 6-4) y se clasificó para las segundas semifinales en Wimbledon de su carrera.

Jannik Sinner

Jannik Sinner aguarda rival.

Foto: Gentileza - Wimbledon

Sinner, tocado por el golpe en el codo derecho que se produjo en la victoria ante Grigor Dimitrov, utilizó la misma protección en la zona que en el entrenamiento que hizo con su equipo por la mañana y no se resintió en exceso del dolor. Apenas hizo un gesto durante el partido, al intentar devolver un saque de Shelton, en el que mostró que le dolía.

En el resto del duelo estuvo impecable y se impuso a un Shelton que más allá de su saque propuso y exhibió muy poquito este miércoles.

El estadounidense era para muchos el elegido para sorprender a Sinner por las dudas que arrastraba el número uno del mundo, pero su única arma es el saque y solo con eso es imposible eliminar a uno de los mejores por mucho que este estuviera entre algodones.

Sinner, tras salvar en el primer set un complicado ‘tie break’ en el que estuvo 0-2 abajo y ganó los siete puntos siguientes, se llevó el partido con dos roturas en los momentos clave.

Shelton, que solo perdió su saque dos veces, lo hizo con 5-4 en el segundo set y con 5-4 de nuevo en el tercero. En cuanto le tembló un poco la mano al estadounidense, Sinner le robó la cartera y la posibilidad de estar en sus primeras semifinales de Wimbledon.

El italiano, que está entre los cuatro mejores en el All England Club por primera vez desde 2023, ha alcanzado las semifinales de los últimos cuatro Grand Slams que ha disputado y comienza a aumentar su renta respecto a Carlos Alcaraz en el número uno del mundo.

Con estas semifinales ya ha mejorado su resultado de 2024 y suma 400 puntos que le alejan aún más del español, que no puede sumar nada aquí porque el año pasado ganó el título.

“Estoy muy contento con mi partido”, dijo Sinner a pie de pista, restando importancia al problema en el codo. “Cuando estás en un partido con tensión tratas de no pensar en ello. El codo ha mejorado mucho desde ayer”, dijo.

Sinner se enfrentará en semifinales al ganador del partido entre su compatriota Flavio Cobolli y el serbio Novak Djokovic.

Más contenido de esta sección
El Abierto de Estados Unidos, que se disputará en Nueva York del 18 de agosto al 7 de septiembre, repartirá este año 5 millones de dólares a los campeones de los cuadros individuales masculino y femenino, máximo histórico para un torneo de tenis, informó este miércoles la Federación de Tenis de EEUU.
El torneo de Wimbledon registró en su 138 edición, entre el 30 de junio y el 13 de julio pasados, la mayor asistencia de su historia y otra ristra de récords que van desde las impresiones en redes sociales y el impacto mediático a la venta de artículos durante las 1.250 horas de tenis en el All England Club.
El número uno del mundo, el italiano Jannik Sinner, y el ganador de veinticuatro títulos del Grand Slam, el serbio Novak Djokovic, anunciaron su renuncia a jugar, igual que el británico Jack Draper, el Masters 1.000 de Toronto que se disputará del 27 de julio al 7 de agosto, en pista dura.
El italiano Jannik Sinner derrotó a Carlos Alcaraz y evitó el tercer Wimbledon consecutivo del español (4-6, 6-4, 6-4 y 6-4).
Pensar en un partido entre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz es teletransportarse al cuarto set de la final de Roland Garros. A ese 0-40 con triple punto de partido que el murciano levantó para, hora y media después, coronarse campeón en París.
Iga Swiatek ya tiene la colección de superficies. A la mejor jugadora en tierra batida de la década, ganadora de cuatro Roland Garros, se le exigía dominar también la hierba y por fin lo ha conseguido. En su año quizás más inestable, Swiatek arrolló a Amanda Anisimova (6-0 y 6-0) en 57 minutos y se proclamó campeona de Wimbledon.