23 jul. 2025

Mundial 2030: “Vamos a ser vidriera en el mundo”, dice Robert Harrison

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, celebró la designación de Paraguay como sede inaugural del Mundial 2030. “Vamos a ser vidriera en el mundo”, apuntó.

ROBERT hARRISON

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Foto: EFE

Robert Harrison, presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol, celebró “un logro importante” para los tres países y afirmó que fue “sumamente difícil” y hasta “improbable” haber logrado ser sedes del torneo que por primera vez se jugará en tres continentes.

“Vamos a ser vidriera en el mundo, Paraguay va a estar en los televisores de cada uno de los países que componen la FIFA, los 211 países”, aseguró el dirigente a la prensa.

El Mundial de 2030 comenzará en el estadio Centenario de Montevideo, junto a los encuentros en Buenos Aires y Asunción, para conmemorar la primera edición de la Copa del Mundo de Uruguay que comenzó a disputarse el 13 de julio de 1930.

EN PARA UNO. El estadio del club Olimpia de Paraguay, Osvaldo Domínguez Dibb, junto al Centenario en Uruguay y el Monumental en Argentina, será sede de uno de los tres partidos inaugurales del Mundial de 2030.

"¡Lo soñamos, lo creímos y hoy es una realidad! Los tres estadios que albergarán el Mundial 2030 en Uruguay, Argentina y Paraguay. ¡Estamos listos!”, celebró en la red social X, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

Olimpia empezó oficialmente en abril pasado la ampliación y remodelación de su estadio, ubicado en la capital Asunción, y estará listo para recibir por primera vez un partido del torneo mundial.

“Va a ser el estadio más moderno de Paraguay y del continente”, aseguró Domínguez a periodistas luego de participar de forma virtual en el Congreso extraordinario de la FIFA donde esta jornada se aprobó definitivamente la organización del Mundial de 2030 a la candidatura de Marruecos, Portugal y España y de los tres partidos inaugurales en Sudamérica.

Más contenido de esta sección
Llegó el día para Diego León: el paraguayo arrancó de titular en el Manchester United y posó con Casemiro, Bruno Fernandes, Matthijs de Ligt y el resto del equipo para la foto grupal.
El paraguayo Diego León arrancará de titular en el juego amistoso que el Manchester United afrontará esta mañana con el Leeds United.
Botafogo, actual campeón brasileño y de la Copa Libertadores, anunció este viernes el fichaje de Danilo dos Santos de Oliveira, el volante de 24 años cuyos derechos deportivos pertenecían al Nottingham Forest inglés.
Elvio Rojas, representante de Robert Morales, descartó la posibilidad de que el delantero salga del Toluca.
El jugador paraguayo Diego León, que se encuentra realizando la pretemporada con el Manchester United, usará la casaca número 30.
El creativo colombiano Juan Fernando Quintero llegó este jueves a Buenos Aires para someterse a una revisión médica, firmar contrato y emprender su tercera etapa en River Plate, club en el que aportó un golazo a la conquista de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid a expensas de su archirrival, Boca Juniors.