14 may. 2025

Mourinho considera “icónico” lo que ocurrió en el PSG-Istanbul

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, aseguró que lo ocurrido en el PSG-Istanbul Basaksehir puede ser “icónico” y que ayude a que algo así no ocurra más.

04c8d1414e571494e3cdc8fda34af52a73429820.jpg

Los árbitros, en el ojo de la tormenta, tras acto racista.

Foto: EFE

Los futbolistas de ambos equipos abandonaron el terreno de juego después de que presuntamente el cuarto árbitro llamara negro al camerunés Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir.

“Estoy muy triste porque no queremos eso en fútbol. Yo conozco al árbitro, no al cuarto, y es un gran tipo, un muy buen árbitro”, dijo Mourinho en referencia al rumano Ovidiu Hategan, árbitro del encuentro en París, en la rueda de prensa antes del partido de Europa League de este jueves.

“Cometió un error inexplicable, pero solo él puede pedir perdón y aceptar las consecuencias”, dijo el técnico portugués.

“Que un partido de Liga de Campeones se pare a los 15 minutos por esto puede hacer que se convierta en algo icónico y que no vuelva a pasar. Me da mucha pena que en mi deporte esto ocurra”.

El encuentro entre franceses y turcos se reanudará este miércoles con un cuarteto arbitral diferente.

Más contenido de esta sección
El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, llegó a un acuerdo para dirigir la selección brasileña a partir del próximo junio, informó este martes el medio deportivo ‘Ge’, de la televisión Globo.
El club argentino Boca Juniors anunció este martes el despido de su entrenador, Fernando Gago, poco después de la derrota por 2-1 el pasado domingo en el Superclásico ante River Plate.
El alemán Antonio Rüdiger, defensa del Real Madrid, fue operado este martes de una rotura parcial en el menisco externo de la pierna izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses.
River Plate, con Matías Rojas como suplente todo el partido, venció por 2-1 a Boca Juniors en un estadio Más Monumental totalmente repleto.
Liverpool goleó al Tottenham y se consagró campeón de la Premier League de Inglaterra.