15 jul. 2025

Julen Lopetegui, nuevo seleccionador de Qatar

Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022.

fdddd.jpg

Lopetegui asume la dirección deportiva de Qatar.

Foto: Archivo

Es oficial. El técnico español Julen Lopetegui se convirtió en el nuevo seleccionador de Qatar, país ganador de las dos ediciones más recientes de la Copa Asia y anfitrión del último Mundial del 2022, tal como ha anunciado de manera oficial su federación.

Lopetegui firma un contrato hasta el año 2027 y sustituye en el cargo a su compatriota Luis García. Debutará en el cargo el 5 de junio ante Irán en el estadio Jassim Bin Hamad y su segundo encuentro será ante Uzbekistán, en Tashkent, el día 10 del mismo mes, ambos correspondientes a la fase de clasificación para el Mundial 2026.

De esta manera regresa a los banquillos tras vivir sus dos últimas experiencias profesionales en la Premier League al frente del West Ham y del Wolverhampton. Previamente había dirigido al Sevilla, en el que estuvo entre julio del 2019 y octubre del 2022; justo después de una estancia de menos de una temporada en las filas del Real Madrid, tras ser cesado como seleccionador español en vísperas del Mundial 2018 de Rusia, su única experiencia con un combinado nacional hasta la fecha.

Además, el exguardameta entre otros conjuntos del propio Real Madrid, del Barcelona o del Logroñés, ha ejercido también como entrenador en el Oporto portugués; en las categorías inferiores de la selección española; en el Real Madrid Castilla, y en el Rayo Vallecano, la que fue su primera experiencia tras retirarse en ese club en el año 2002. EFE

Más contenido de esta sección
VIDEO. El delantero paraguayo Ronaldo Martínez marcó frente a River Plate en la fecha 1 del torneo Clausura argentino.
No quedan dudas de que la plaza argentina es históricamente y sigue siéndola, una de las más importantes y prolíficas para los futbolistas paraguayos quienes recalan con mayor o menor fortuna en clubes de las diferentes ciudades argentinas.
Lionel Messi celebró este sábado su tercer doblete consecutivo en la MLS y dirigió la victoria por 2-1 del Inter Miami contra el Nashville, en una jornada de la MLS en la que, en Chicago, Hirving ‘Chucky’ Lozano impulsó el triunfo del líder San Diego con dos asistencias.
Ángel Di María tuvo esta tarde su reestreno en el fútbol argentino luego de 18 años en el empate 1-1 como local de Rosario Central con Godoy Cruz, por la primera jornada del Torneo Clausura.
Con la Albirroja prácticamente clasificada a la cita ecuménica del 2026, el delantero Isidro Pitta afirmó a un medio brasileño que se motiva en su club, el Bragantino, para tener su lugar en la Selección Paraguaya.
El Liverpool retirará el dorsal ’20' en honor al internacional portugués Diogo Jota, fallecido la semana pasada en un accidente de tráfico.