15 may. 2025

Mourinho considera “icónico” lo que ocurrió en el PSG-Istanbul

José Mourinho, entrenador del Tottenham Hotspur, aseguró que lo ocurrido en el PSG-Istanbul Basaksehir puede ser “icónico” y que ayude a que algo así no ocurra más.

04c8d1414e571494e3cdc8fda34af52a73429820.jpg

Los árbitros, en el ojo de la tormenta, tras acto racista.

Foto: EFE

Los futbolistas de ambos equipos abandonaron el terreno de juego después de que presuntamente el cuarto árbitro llamara negro al camerunés Pierre Webo, miembro del cuerpo técnico del Basaksehir.

“Estoy muy triste porque no queremos eso en fútbol. Yo conozco al árbitro, no al cuarto, y es un gran tipo, un muy buen árbitro”, dijo Mourinho en referencia al rumano Ovidiu Hategan, árbitro del encuentro en París, en la rueda de prensa antes del partido de Europa League de este jueves.

“Cometió un error inexplicable, pero solo él puede pedir perdón y aceptar las consecuencias”, dijo el técnico portugués.

“Que un partido de Liga de Campeones se pare a los 15 minutos por esto puede hacer que se convierta en algo icónico y que no vuelva a pasar. Me da mucha pena que en mi deporte esto ocurra”.

El encuentro entre franceses y turcos se reanudará este miércoles con un cuarteto arbitral diferente.

Más contenido de esta sección
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el primer superclásico del fútbol argentino para el paraguayo Matías Rojas.
En una final digna entre dos grandes clásicos, el Barcelona derrotó a Real Madrid en la prórroga y se quedó con la Copa del Rey de España.
Crystal Palace goleó al Aston Villa y se convirtió en el primer finalista de la FA Cup de Inglaterra. Aguarda por Manchester City o el Nottingham Forest de Ramón Sosa.
El serbio Novak Djokovic, que perdió este sábado en su estreno en la segunda ronda del Masters 1.000 de Madrid, dijo que el partido contra el italiano Matteo Arnaldi podría haber sido el último en la capital española a los 37 años.
El Brighton & Hove Albion, con Diego Gómez los últimos minutos, remontó un encuentro loco al West Ham United en los últimos cinco minutos y se engancha a la pelea europea por el séptimo puesto.
Dos de los gigantes del fútbol mundial, el Barcelona y el Real Madrid, vuelven a medir sus fuerzas en una final, esta vez en Sevilla, en la Copa del Rey.