22 feb. 2026

Morata rescata al Chelsea ante el débil MOL Vidi

Un tanto de Álvaro Morata rescató al Chelsea ante un rival mucho más débil, el MOL Vidi húngaro, que perdió 1-0 en Stamford Bridge.

636742904884529559w.jpg

Jugadores del Chelsea celebran un gol en Europa League.

Foto: EFE

En Inglaterra se esperaba una victoria fácil del Chelsea, que saltó al terreno de juego plagado de suplentes con la idea de sumar su segunda victoria en el grupo L. Nombres como Cesc, Zappacosta, Cahill, Christense, Emerson o Loftus-Cheek aparecieron en el once con la idea de dar descanso a sus compañeros más habituales ante una victoria teóricamente fácil.

Sin embargo, el MOL Vidi resistió e incluso probó en más de una ocasión al portero Kepa Arrizabalaga, que completó un gran partido con varias intervenciones que salvaron a su equipo, que al final encontró un agujero por medio de Morata.

El exdelantero del Real Madrid remató dentro del área un pase de Willian y el Chelsea respiró tranquilo. Lidera el grupo L por delante del PAOK, que goleó 1-4 al BATE Borisov de Bielorrusia.

Pero no todos los teóricos favoritos tuvieron la misma suerte que el Chelsea. Los equipos españoles en liza, el Sevilla y el Villarreal, siguieron con la maldición rusa.

Si España fue eliminada en octavos por Rusia en el Mundial y el Real Madrid perdió esta semana ante el CSKA en la Liga Campeones, el turno le llegó a Sevilla que cayó 2-1 ante Krasnodar y Villarreal salvó un empate 3-3 frente al Spartak Moscú.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Adam Bareiro ya tuvo su primer día de entrenamiento en Boca Juniors.
El Osasuna venció, más de quince años después, al Real Madrid (2-1) con un gol en el minuto 90 de Raúl García de Haro en un gran partido de los de Alessio Lisci, que se adelantaron por mediación de Budimir antes de que el brasileño Vinicius lograra el empate en el 73.
Partido gris del Chelsea y merecido empate del Burnley, que, pese a estar casi noventa minutos por detrás en el marcador, logró el tanto de la igualada en un córner en el descuento y silenció a un Stamford Bridge que pone en peligro los puestos de Liga de Campeones.
El Inter de Milán sacó este domingo una victoria valiosísima ante el Lecce (0-2) que acerca aún más el ‘Scudetto’, tras un partido cerrado en el que tuvo que acudir al balón parado para, en siete minutos, entre el 75 y el 82, resolver la complicada visita al sur de Italia.
Boca Juniors y Racing Club igualaron este viernes sin goles en uno de los partidos con los que comenzó la sexta jornada del Torneo Clausura del fútbol argentino y que marcó una tendencia de tres presentaciones sin triunfos del equipo ‘Xeneize’.
El Chelsea ya no es el único equipo de la Premier League sin un patrocinador en su camiseta, después del acuerdo alcanzado con la compañía de Inteligencia Artificial IFS para que esta sea la imagen principal de sus camisetas hasta final de temporada.