03 ene. 2026

Monza recibe sentencia contra Papu Gómez y valorará próximos pasos

El Monza conoció la sentencia contra su jugador argentino Alejandro “Papu” Gómez por dar positivo en un fármaco cuando jugaba en el Sevilla español y avanzó que valorará los próximos pasos a tomar.

papu gómez.jpg

Papu Gómez mira la Copa del Mundo lograda con Argentina en Qatar.

Foto: EFE

El conjunto italiano informó en un comunicado que ha recibido este viernes por parte de la FIFA la notificación de la sentencia en primer grado impuesta a “Papu” Gómez por la Comisión Española para la Lucha Antidopaje en el deporte (CELAD).

La sentencia, se lee en la nota, prevé la suspensión del jugador durante dos años después de que diera positivo en “Terbutalina”, un fármaco utilizado para aliviar el broncoespasmo o el asma a corto plazo y que tomó “de forma involuntaria”.

El futbolista tomó esta medicina cuando militaba en el Sevilla, el octubre de 2022, un mes antes de participar en el Mundial de Catar.

El AC Monza se reserva la posibilidad de valorar los próximos pasos procesales”, termina en el comunicado.

El centrocampista llegó el pasado septiembre al equipo italiano, que actualmente ocupa la séptima posición de la tabla de la Serie A, la Primera División del país. EFE

Más contenido de esta sección
Un empate alejó hasta los siete puntos al Leeds de la zona de descenso, tras igualar a uno con el Sunderland, que sigue en la pugna por Europa, pero ya a cuatro puntos de las plazas de la Liga de Campeones (1-1).
Los aficionados dejarán de disfrutar en 2026 de algunas estrellas deportivas que brillaron en los últimos años, o incluso décadas, al decidir retirarse este año de la máxima competición, entre ellos, el futbolista brasileño Marcelo Vieira da Silva, la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce o el excampeón de Fórmula Uno piloto británico Jenson Button.
Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo proporcionó otra victoria, la décima en otros tantos partidos, al Al Nassr sobre el Al Okhdood en la Liga de Arabia Saudí.
Florian Wirtz silenció a sus críticos y afianzó la viabilidad de su fichaje con el Liverpool tras firmar un buen partido ante el Wolverhampton, derrotado 2-1 con un tanto del jugador germano, el primero desde que llegó este verano al conjunto dirigido por Arne Slot procedente del Bayer Leverkusen a cambio de 125 millones de euros.
VIDEO. El jugador paraguayo Diego Gómez convirtió este sábado un tanto frente al líder Arsenal.
Atascado en el City Ground, la aparición de Rayan Cherki rescató al Manchester City, que ganó 1-2 al Nottingham Forest para conseguir tres puntos clave en su pelea mano a mano con el Arsenal por el liderato en la Premier League.