23 abr. 2024

Miguel Cardona se va con la labor hecha

Miguel Cardona deja sus funciones este sábado, tras 837 días en el sillón presidencial de Olimpia.

Miguel Cardona

Miguel Cardona, presidente de Olimpia.

Foto: Gentileza

En charla con Urbana al Máximo (106.9 FM), Miguel Cardona contó que se va con la misión hecha, tras bajar considerablemente el pasivo de la institución y con tres copas nuevas para la vitrina franjeada.

“Cuando tomamos el Olimpia, la deuda era de 72 millones de dólares; pudimos bajar cerca de 33 millones y la deuda está en 38 millones de dólares. El cáncer más grande del Olimpia es su deuda”, contó Cardona.

Además, remarcó de su gestión: “Irme con 3 títulos, yéndome bajando más de USD 30 millones en deudas, es muy satisfactorio. Solucionamos 19 casos FIFA en 14 meses”.

La amenaza fue real, Olimpia pudo perder la categoría por deudas, algo que sin dudas Cardona pudo desactivar.

RELEVO. La confianza en Rodrigo Nogués, su tesorero, próximamente presidente, fue crucial. “A Coto lo llamaba a cualquier hora y estaba presente, tomamos decisiones cruciales, y estará al 110% para el club, como Olimpia necesita que su presidente esté”, dijo Cardona.

En lo deportivo, Cardona valoró a Palermo: “Desde que llegó empezó a involucrarse con el club, saludó desde al portero como al cocinero. Es un hombre involucrado que le puede dar muchas cosas al Olimpia”. De momento lleva 4 puntos de 6 posibles.

Para Palermo, equipo que gana...

“Equipo que gana, no se toca”, dice una vieja frase del fútbol. Martín Palermo, entrenador franjeado, mantendrá el mismo once que arrancó en el clásico más añejo para recibir mañana a las 20:30 a Luqueño, en el Defensores. Este es con: Olveira; Espínola, Barreto, Salcedo y Román; Cardozo, Franco, Ortiz y Fernández; Pratto y Parzajuk. Las entradas van desde los G. 100.000 (VIP Albirroja), G. 80.000 (Preferencia C, G. 60.000 (Preferencias A, B, D y E), G. 40.000 Plateas y G. 20.000 Graderías.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Tras el domingo de descanso, Olimpia regresó a los trabajos en la Villa donde el técnico Martín Palermo tuvo mayor certeza de los jugadores contusos: Derlis González y Hugo Benítez.
Derlis González, el 10 de Olimpia, rompió con la sequía de goles, pero quedó golpeado en la rodilla.
No tiene paz. Una millonaria demanda toca las puertas del Olimpia. El club de Para Uno había recibido una jugosa oferta del fútbol internacional para la venta del jugador, pero consideró insuficiente y rechazó.
Se van ultimando los detalles en el remozado estadio del Olimpia que pasó a llamarse Osvaldo Domínguez Dibb. El regreso está cada vez más cerca.
Martín Palermo, entrenador de Olimpia, empieza a mover los esquemas tácticos para darle mayor llegada ofensiva a su equipo. Ayer en la Villa modificó nuevamente el parado y probó un 4-2-1-2-1.
Carlos Arrúa será probado esta semana para tomar la titularidad. El entrenador Martín Palermo le buscará un espacio al hábil volante.