Ni siquiera un penal a favor sobre Aleksandr Isak en el minuto 20, transformado por él mismo, le sirvió al Newcastle para alterar su crisis de las últimas semanas, devorado después por la exhibición goleadora de Chris Wood, autor de los tres tantos de la remontada del Nottingham Forest (1-3) en el primer duelo del ‘Boxing Day’.
Fue un mal día para el equipo del paraguayo Miguel Almirón, quien, además, estuvo muy cerca de marcar un gol en contra en el inicio del segundo tiempo en el St James’ Park.
Desbordado por todos los flancos, el paraguayo hizo el esfuerzo de seguir una jugada con la intención de evitar el gol, pero casi marcó un autogol y no lo hizo por la milagrosa intervención del rival que se cruzó hacia la dirección del balón.
Miguel Almiron🤣🤣🤣🤣🤣 pic.twitter.com/owDAQaLfaZ
— Haggashots⚡️ (@HauleHagai) December 26, 2023
Fue otro duro golpe para el Newcastle, séptimo. Lejos la pelea por la ‘Premier’, a once puntos, la Champions League también se distancia a siete, a falta del desarrollo del resto de la jornada.
Tan solo ganó uno de sus últimos siete partidos oficiales. Y sufrió cuatro derrotas en las últimas cinco jornadas, con el agravante del escenario de este martes, porque como local sí mantenía el rendimiento con siete triunfos seguidos hasta este 1-3. Ya está eliminado de las competiciones europeas y de la Copa de la Liga.