02 jun. 2026

Miguel Almirón, contento por el triunfo, resalta el esfuerzo

Miguel Almirón, autor del segundo gol de Paraguay frente a Chile, se mostró feliz por el triunfo y resaltó el esfuerzo de su compañeros.

Miguel Almirón - Paraguay 2

Miguel Almirón celebra un gol de Paraguay.

Foto: EFE

Miguel Almirón, figura frente a los transandinos, se mostró feliz por el triunfo en el estadio Mané Garrincha de Brasilia en donde anotó su primer gol con la camiseta albirroja.

“Venimos haciendo un gran trabajo, estamos haciendo lo que el técnico nos está enseñando en los entrenamientos. Creo que es cuestión de tiempo, hoy se logró hacer, ganamos, que es lo importante, pero más la victoria es importante por todo lo que hicimos"”, señaló al término del compromiso.

Te puede interesar: Paraguay derrota a Chile y sella su clasificación

El futbolista del Newcastle de la Premier League apuntó que el combinado nacional debe ir paso a paso, esto tras ser consultado si el equipo de Eduardo Berizzo está para llegar lejos en esta Copa América.

“No pensamos todavía en eso, trabajamos día a día, los partidos son difíciles, hoy tenemos que rescatar el esfuerzo de todos mis compañeros”, remarcó.

La Albirroja venció 2-0 a Chile por la cuarta jornada del Grupo A del certamen y selló su clasificación a los cuartos de final. El lunes cerrará su participación en la fase de grupos contra Uruguay. Por ahora, con seis puntos, está como escolta de Argentina, que tiene 7. El perdedor de este jueves tiene 5 y está tercero.

Más contenido de esta sección
El defensa argentino Alexander Barboza es el nuevo refuerzo de Palmeiras, club que anunció este viernes su contratación hasta diciembre de 2028, con opción de renovación por una temporada más.
El Manchester City nombrará una de sus tribunas en honor a Pep Guardiola y construirá una estatua en los alrededores del Etihad Stadium para homenajear al técnico más laureado de su historia.
El entrenador del Manchester United, Michael Carrick, dejará su condición de interino y será el técnico permanente del equipo durante las próximas dos temporadas, según anunció este viernes el club inglés.
Pep Guardiola anunció este viernes su salida del Manchester City a final de temporada, tras diez años en el club y seis títulos de Premier League y uno Liga de Campeones conquistados con el club mancuniano.
Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, confirmó este viernes que no continuará la próxima temporada en el cargo, a la vez que declaró que se ve “preparado para nuevos retos”.
En una entrevista con la AFP en Luque, cerca de Asunción, el legendario exguardameta José Luis Chilavert, de 60 años, no se muerde la lengua sobre temas polémicos.