05 jul. 2025

Mi última oportunidad

Heynckes: “Mañana será probablemente mi última oportunidad para ganar la Champions”.

heybayern.jpg

El entrenador del Bayern Múnich palpita la final de este sábado. Foto: EFE.

El técnico alemán del Bayern de Múnich, Jupp Heynckes, apuntó que la final de la Champions League que su equipo juega mañana en Londres será “probablemente” su "última oportunidad” de conseguir un trofeo europeo.

“El pasado sábado fue mi ultimo partido de liga como entrenador y mañana será posiblemente la última oportunidad que tenga de ganar uno de estos trofeos”, dijo Heynckes a los medios en rueda de prensa en Wembley.

El entrenador, de 67 años, habló con los medios antes de dar comienzo al último entrenamiento previo al partido de mañana, en el que el Bayern aspira a conseguir su quinta Champions frente al Borussia Dortmund en el estadio de Wembley, en Londres.

Tal y como ha recordado, la final será el último encuentro en competición europea en el que Heynckes liderará el banquillo del club “bávaro”, ya que la próxima temporada será sustituido por el catalán Pep Guardiola.

Pese a que no ha confirmado su retirada, sí ha apuntado a que, “posiblemente”, la final será su última oportunidad de conseguir una Champions League, título que ya levantó con el Real Madrid en 1998, durante la primera y única temporada que pasó en el Santiago Bernabéu.

Tras más de dos décadas de trayectoria en Alemania y Europa, entrenando a equipos como el Athletic de Bilbao, el Bayer Leverkusen o el Benfica, Heynckes señaló que el duelo de Wembley “es otro partido más”.

“Para mi equipo y para las generaciones de jugadores de más edad, será la mayor gloria de su carrera, además ganando a un equipo alemán; yo estoy más despegado, porque ya lo experimenté con el Real Madrid”, aseguró el veterano entrenador.

Wembley acoge mañana la primera final alemana de la historia de la Champions League y Heynckes se mostró hoy confiado de que el Bayern de Múnich, que ha disputado tres finales en cuatro años, consiga agarrar un título que se le resiste desde 2001. EFE

Más contenido de esta sección
Inter y Barcelona chocan en el Giuseppe Meaza por la semifinal revancha de la Champions League a partir de las 16:00.
En el Estadio San Siro de Milán, Italia, el Inter recibe hoy al Barcelona desde las 16:00, por la segunda semifinal de la Liga de Campeones, buscando el boleto a Munich, Alemania para la definición final, el 31 de mayo.
El delantero del Barcelona Lamine Yamal se convirtió este miércoles, en la ida de las semifinales de la Champions League ante el Inter de Milán (3-3), en el primer menor de edad en marcar en la historia de las semifinales de la máxima competición europea de clubes.
Barça e Inter dejaron un vibrante 3-3 en la ida de las semifinales de la Champions League.
Mikel Arteta, técnico del Arsenal, aseguró que tendrán que hacer “algo especial” en la vuelta para tratar de remontar la eliminatoria contra el Paris Saint Germain.
El Paris Saint Germain de Luis Enrique sale con ventaja del partido de ida de las semifinales de la Champions League, disputado en Londres contra el Arsenal gracias a un tanto de Ousmane Dembelé.