17 nov. 2025

México y Uruguay empatan sin goles en partido amistoso

Las selección de México empató este sábado 0-0 ante Uruguay en partido de preparación rumbo al Mundial de 2026, sin grandes emociones y que se llevó a cabo en Torreón, Coahuila, al norte de la capital mexicana.

México Uruguay

México, próximo rival de Paraguay, empató.

Foto: Gentileza - Uruguay

México, dirigido por Javier Aguirre, dominó los primeros minutos del juego; tuvo oportunidad de abrir el marcador en el minuto 13 en una equivocación de Mathías Olivera en la salida en la que Raúl Jiménez encontró un balón dentro del área, pero antes de rematar, el guardameta Santiago Mele achicó para impedir su disparo.

El desorden defensivo en el equipo sudamericano provocó las mejores oportunidades del rival, que no anotó por la mala puntería de sus Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

En la segunda mitad, el equipo del seleccionador argentino Marcelo Bielsa ajustó. Sus jugadores apretaron a México desde la salida, lo que provocó que el partido se trabara en media cancha con escasas llegadas a portería.

México jugará su segundo partido amistoso de esta fecha FIFA el próximo martes ante Paraguay en San Antonio (Texas), mismo día en el que Uruguay se medirá a Estados Unidos en Tampa (Florida).

- Ficha técnica:

0. México: José Rangel; Israel Reyes, César Montes, Johan Vásquez, Jesús Gallardo; Edson Álvarez (Erik Liga m.65), Érick Sánchez (Orbelín Pineda m.65), Marcel Ruiz (Obed Vargas m.65); Roberto Alvarado (Diego Lainez m.79), Raúl Jiménez (Germán Berterame m.79), Hirving Lozano (Gilberto Mora m.45).

Seleccionador: Javier Aguirre.

0. Uruguay: Santiago Mele; Guillermo Varela, José María Giménez, Mathías Olivera, Joaquín Piquerez; Emiliano Martínez, Rodrigo Betancur, Rodrigo Zalazar (Nahitan Nández min.46); Juan Manuel Sanabria (Facundo Torres m.46), Brian Rodríguez (Maximiliano Araujo m.74), Rodrigo Aguirre.

Seleccionador: Marcelo Bielsa.

Goles: No hubo.

Árbitro: Fernando Javier Morón, de Panamá. Amonestó a Edson Álvarez, Diego Lainez y César Montes por México y a Nahitan Nández, Facundo Torres, José María Giménez, Maxi Araujo y Guillermo Varela por Uruguay.

Incidencias: Partido amistoso jugado entre las selecciones de México y Uruguay celebrado en el estadio Corona de Torreón, Coahuila, al norte de México.

Más contenido de esta sección
A las 19:00, Paraguay enfrenta a los Estados Unidos en el primer partido de los dos que disputará en el Norte.
Con su doblete el jueves en la victoria ante Ucrania que selló el pase de Francia al Mundial de 2026, Kylian Mbappé alcanzó, a los 26 años, 10 meses y 25 días, los 400 goles como profesional, más joven que cuando hicieron lo propio Leo Messi y Cristiano Ronaldo, según ‘Transfermarkt’.
La selección argentina, vigente campeona del mundo y bicampeona de América, derrotó este viernes por 0-2 a Angola en Luanda, en un amistoso que se realizó en el Estadio 11 de Novembro de la capital angoleña y que marcó el último partido de la Albiceleste en 2025.
El entrenador español Xabier Azkargorta, que dirigió al Espanyol de Barcelona entre 1983 y 1986 y llevó a la selección de Bolivia al Mundial de 1994, murió este viernes a los 72 en Bolivia.
La selección de Corea del Sur derrotó este viernes a su similar de Bolivia en la ciudad coreana de Daejeon por 2-0 en un partido amistoso de preparación para el Mundial de 2026.
A las 13:00, en Luanda, Argentina visita a Angola en el primero de sus dos ensayos en esta Fecha FIFA de noviembre.