30 ago. 2025

Metropolitanos confirma su boleto a la fase de grupos de la Copa Sudamericana

Metropolitanos venció este jueves por 0-1 al Puerto Cabello en duelo de clubes venezolanos, con un gol del ariete Marco Bustillos, y el equipo capitalino confirmó su billete a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, que esta edición estrena formato.

20210409_083707.jpg

Metropolitanos sigue en la Sudamericana.

Foto: @Sudamericana

Bustillos anotó la única diana de partido a los 28 minutos, cuando se adelantó a sus marcadores y remató dentro del área un pase rasante tirado desde el sector izquierdo por el volante Luis Martell.

El gol hizo justicia al juego que desplegaban hasta entonces ambos equipos y elevó a 0-3 la ventaja global del Metropolitanos -ganó el partido de ida por 2-0-, lo que terminó de sepultar las esperanzas del Puerto Cabello de trascender.

Sin embargo, el pesado 0-3 no evitó que el cuadro local buscara, con más ganas que ideas, algún gol en el tiempo suplementario.

Especialmente con las internadas del habilidoso volante Matías Lacava, de buen accionar pese al resultado negativo que cosechó su equipo.

Pero el Puerto Cabello no logró inquietar con peligro real el arco del Metropolitanos ni siquiera en los últimos 20 minutos del partido, cuando jugó con superioridad numérica por la expulsión del guardameta visitante, Giancarlo Schiavone, por doble amonestación.

Gracias a este resultado, el Metropolitanos acompañará al Aragua como el otro equipo venezolano clasificado a la novedosa fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El Aragua selló su boleto el miércoles tras imponerse por 1-2 al Mineros y dejar un global 2-2 en la llave. Ese marcador favoreció al Aragua por haber marcado dos veces en condición de visitante.

Ahora, los equipos venezolanos conocerán a sus próximos rivales este viernes, cuando se efectúe en Asunción, Paraguay, el sorteo de la fase de grupos del torneo.

Más contenido de esta sección
El Seattle Sounders será el rival del Inter Miami en la final de la Leagues Cup tras derrotar a Los Angeles Galaxy en semifinales por 0-2.
Lionel Messi volvió y el Inter Miami sonrió. Tras una primera parte más bien desconectado, el astro argentino marcó dos goles y, apoyado por unos fantásticos Luis Suárez y Jordi Alba, selló el pase a la final de la Leagues Cup.
El club brasileño Palmeiras desistió definitivamente de contratar al paraguayo Julio Enciso, jugador del Brighton, luego de que tampoco lo hiciera BlueCop, el grupo empresarial que pretendía llevarlo a Francia.
Diego León está como suplente en el conjunto del Manchester United que este miércoles choca frente al Grimsby Town, por la Carabao Cup.
Tras retirar el dorsal 3 por tiempo indeterminado, Nacional recordó este miércoles al exfutbolista Juan Manuel Izquierdo, quien falleció el 27 de agosto del año pasado en la ciudad brasileña de São Paulo.
El paraguayo Diego León llegó este semestre al Manchester United, pero aún no debutó. Sus compañeros indicaron que el zurdo se sigue adaptando a esta nueva etapa.