20 may. 2026

Messi lleva al Inter Miami a su cima

El Inter Miami cayó este domingo derrotado por 4-0 ante el PSG, campeón de Europa, en los octavos de final del Mundial de Clubes. Pese a la goleada, fue la cita más grande de la historia del equipo, escrita una vez más por Lionel Messi.

Lionel Messi

Lionel Messi, la gran figura del Inter Miami.

Foto: Gentileza - Inter Miami

“A día de hoy, con 38 años, la gente sigue pagando una entrada para verlo a él. Está muy bien el PSG, campeón de Europa, campeón de todo. Pero la gente sigue pagando una entrada para verlo a él”, dijo al finalizar el partido su excompañero en el Barcelona y la selección argentina y actual entrenador, Javier Mascherano.

Lo cierto es que la gran mayoría de las 65.574 personas que casi llenaron el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta (Estados Unidos) este domingo iban enfundadas en camisetas con el ’10' de Messi. Y que cada vez que el argentino tocaba el balón el estadio se encendía.

En el primer tiempo, la presión del PSG lo anuló. Pero en el segundo, Messi fue protagonista, dirigiendo a un Inter Miami que tenía la misión de mejorar su imagen y de buscar el gol del honor.

Generó más problemas de los esperados al PSG. Y una falta al borde del área en el minuto 89, desde la misma posición en la que ha marcado decenas de goles, parecía el momento elegido por el destino para que Messi se fuera con una sonrisa del Mundial de Clubes.

El balón se estrelló en la barrera, pero los hinchas celebraron el simple hecho de poder disfrutarlo.

El Inter Miami en la cumbre

Messi y el Inter Miami llegaron al torneo como el único de los 32 participantes con una invitación de la FIFA.

La decisión respondió a que es un club del país anfitrión -Estados Unidos- y a la espectacular temporada regular que firmó, con Messi como gran figura. Aunque contar con Messi en el torneo seguro tuvo su peso en la decisión tomada en Zürich.

El Inter Miami respondió a esa invitación con una fase de grupos notable, siendo el único equipo de Estados Unidos -los otros eran Seattle Sounders y LAFC- en pasar a las eliminatorias.

Fue clave la victoria contra el Porto por 2-1, propiciada por un golazo -cómo no- de Messi en el minuto 54 de falta. Esos 3 puntos, sumados al empate en el debut contra el Al-Ahly de Egipto puso al Inter en posición de cumplir con un hito histórico.

El empate 2-2 contra el Palmeiras -al que ganaba 2-0 hasta el minuto 80- dio el punto decisivo para que las ‘garzas’ de Miami se plantaran hoy nada más y nada menos que contra el campeón de Europa, el PSG, el ex de Messi.

“Teníamos muy claro que a la hora de competir, podíamos competir hasta un cierto nivel. Tarde o temprano la realidad te lo demuestra”, reconoció Mascherano después del partido.

Más contenido de esta sección
A menos de un año de su asunción y tras su eliminación el sábado en el Torneo Apertura, el argentino Talleres anunció este miércoles que Carlos Tévez dejará de ser el entrenador del equipo.
Manuel Neuer ha llegado a un acuerdo para renovar su contrato por un año más, según informaciones del canal de pago Sky y del diario “Bild”.
INTRATABLES. Carlos González y Alex Arce son los goleadores de la Libertadores luego de cuatro fechas, mientras Lorenzo Melgarejo los acecha.
El Benfica habría presentado a José Mourinho una propuesta para renovar su contrato, en medio de los rumores sobre una posible salida del técnico hacia el Real Madrid, según informó este miércoles la prensa deportiva portuguesa.
Un gol en propia puerta de Bento en el minuto 98 le negó la vitoria a Al Nassr en el clásico del fútbol saudí frente al Al-Hilal (1-1) y evitó que el conjunto de Jorge Jesús pudiera cantar el alirón para proclamarse campeón de la Liga Profesional Saudí a falta de dos jornadas.
Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, afirmó que no quiere que José Mourinho se el entrenador que sustituya a Álvaro Arbeloa en el banquillo del conjunto blanco.