01 may. 2026

Messi iguala el récord histórico de Pelé

El delantero argentino del Barcelona Leo Messi igualó con su tanto ante el Valencia el récord histórico de Pelé de goles con un mismo club, que el octogenario extfutbolista dejó en 643 goles con el Santos.

d67191ad60642e5973e054aef178aa3690bd423c.jpg

Messi marcó en el empate frente a Valencia.

Foto: EFE

El gol llegó en el minuto 49+ del primer tiempo con un remate de cabeza a pase de Jordi Alba después de que el internacional argentino errara un penal en la misma jugada.

Messi ha conseguido los 643 goles en los 748 partidos que ha disputado con el club azulgrana desde que debutó en 2004. Solo se contabilizan goles en encuentros oficiales, según datos ofrecidos por el club azulgrana y la web especializada Transfermarkt.

En el pasado, Messi ya superó a Telmo Zarra como máximo goleador de la Liga; a César como máximo goleador azulgrana, y al alemán Gerd Müller como máximo goleador en un año natural.

En el caso de Pelé, las diferentes bases de datos consultadas por EFE (The Rec Sport Soccer Statistic Foundation (RSSSF), Transfermarkt) coinciden en el número de goles (643), aunque existe un decalaje de tres partidos (656-659).

Este es el desglose de los goles/partidos de ambos jugadores:

Messi Goles Partidos

Liga 450 498

Liga de Campeones 118 147

Copa del Rey 53 75

Supercopa de Europa 3 4

Mundial Clubes 5 5

Supercopa de España 14 19

TOTAL 643 747

Pelé Goles Partidos

Liga Paulista 470 412

Cto. Brasilero 100 173

Cto. Río/Sao Paulo 49 53

Copa Libertadores 17 15

Copa Intercontinental 7 3

TOTAL 643 656

Más contenido de esta sección
La International Football Association Board (IFAB), el organismo que establece las reglas de juego del fútbol, acordó por “unanimidad” en una reunión extraordinaria este martes en Vancouver (Canadá) que se sancionará con tarjeta roja a los jugadores que se tapen la boca “para ocultar comportamientos discriminatorios”.
El técnico de Perú, el brasileño Mano Menezes, confirmó que la selección bicolor jugará sus partidos de las eliminatorias al Mundial de 2030 en Lima y en otra sede de la altura andina del país.
David González, jugador de Racing a préstamo en Cuenca, adquirió la nacionalidad paraguaya.
El argentino Esteban Andrada, portero del Real Zaragoza, podría ser sancionado con hasta 15 partidos de suspensión por el puñetazo que le propinó el pasado domingo al capitán del S. D. Huesca, Jorge Pulido, durante el derbi aragonés de la jornada 37 de la Segunda División española de fútbol.
Milan y Juventus empataron este domingo (0-0) en un duelo directo por los puestos de Liga de Campeones, en un partido marcado por la falta de puntería y la prudencia de ambos equipos, que evitaron arriesgar en exceso para no comprometer puntos clave en la recta final del campeonato.
El argentino Enzo Fernández, sancionado con dos partidos por su club por las declaraciones sobre su futuro a principios de abril, consiguió el perdón de la grada tras anotar el tanto que le dio el pase al Chelsea a la final de la FA Cup cuatro años después, tras derrotar al Leeds United (1-0).