07 jun. 2025

Messi, Cristiano y Van Dijk, nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA

El argentino Leo Messi, el portugués Crisitano Ronaldo y el holandés Virigl van Dijk son los tres nominados al Premio Jugador del Año de la UEFA, cuyo ganador se desvelará durante el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones el próximo día 29 en Mónaco.

Messi Cristiano

Foto: UEFA

Messi fue el máximo goleador de la Liga de Campeones (12 tantos) y campeón de la Liga española, donde ganó su décimo título con el Barcelona con 36 tantos.

Cristiano fue el máximo anotador de la fase final de Liga de Naciones en la que fue campeón con su selección y logró su primer título liguero en Italia con el Juventus y Van Dijk fue elegido jugador de la final de la Liga de Campeones en la que conquistó el título con Liverpool, además de finalista de la Liga de Naciones.

La UEFA confirmó el nombre de los tres finalistas al galardón que hace un año recogió el croata del Real Madrid, Luka Modric, que fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 entrenadores de los clubes participantes en Liga de Campeones y la Liga Europa, junto a 55 periodistas de cada una de las federaciones miembro de la UEFA seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Cada uno de ellos eligió una lista de tres futbolistas y tuvo que asignara a cada uno una puntuación de cinco, tres y uno. Los entrenadores no pudieron votar por jugadores de su propio equipo.

Además de los tres finalistas la UEFA desveló los otros siete jugadores que obtuvieron mayor puntuación:

4 Alisson Becker (BRA/Liverpool) 57 puntos

5 Sadio Mané (SEN/Liverpool) 51 puntos

6 Mohamed Salah (EGI/Liverpool) 49 puntos

7 Eden Hazard (BEL/Chelsea-Real Madrid y Bélgica) - 38 puntos

8 Matthijs de Ligt (HOL/Ajax-Juventus) 27 puntos

8 Frenkie de Jong (HOL/Ajax-Barcelona) 27 puntos

10 Raheem Sterling (ING/Manchester City) 12 puntos.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo, que anotó uno de los dos tantos de su equipo en la última jornada de la Liga de Arabia Saudí, pero no podrá jugar la próxima edición de la Liga de Campeones asiática.
El italiano Carlo Ancelotti, presentado este lunes como nuevo seleccionador de Brasil, incluyó a dos hombres de su confianza, el centrocampista Casemiro y el atacante Vinícius Jr., en su primera lista de convocados, de la que se quedó fuera Neymar.
VIDEO. El paraguayo Diego Gómez fue autor de una obra de arte en la Premier League inglesa.
El Real Madrid anunció este domingo la llegada de Xabi Alonso como el relevo del italiano Carlo Ancelotti en la dirección técnica.
El Sunderland ascendió este sábado a la Premier League por primera vez desde 2017 tras vencer sobre el final al Sheffield United en el partido por el ascenso en Wembley.
El adiós a dos leyendas eternas del madridismo, el técnico más laureado, Carlo Ancelotti, y el jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, Luka Modric, inundó de sentimiento y emoción el Santiago Bernabéu que vio como el Real Madrid derrotó a la Real Sociedad.